jueves, 31 de diciembre de 2015

Gracias papa FRANCISCO


Querido papa Francisco:
El 2015 se acaba . Y sentada al lado de la  ventana disfruto de la noche,  del silencio de la plaza, del agua quieta en el estanque ,  y de los altos árboles con  apenas  unas hojas secas en sus ramas...Y en este silencio claro le veo a usted , papa Fancisco.  Y veo su cara, sus gestos,  sus manos , su risa,  y hasta  sus  andares,  esos tan suyos... Y le veo con la luz de la esperanza que ilumina sus ojos  en medio de  tantas catástrofes,  traiciones, y  sufrimientos humanos. Ahí sigue usted,  cansado o descansado, alentándonos  con sus palabras   a vivir el perdón y la misericordia.
¡ El perdón hoy!-escándalo, ya hace más de 2000 años,  para los gentiles -¡ El perdón hoy!  que sacrifican a los cristianos en cruces y  que los decapitan. El perdón   hoy,  ante tanta malquerencia, ante tanto sacrilegio banal, ante tanta insidia contra la Iglesia...El perdón.... Ahí sigue usted dándonos ejemplo  para  vivir   la caridad y la misericordia  con el prójimo, venga de donde venga,  porque el amor no tiene razas, ni colores, ni condiciones...

¡ Gracias papa Francisco por mostrarnos con tanta sencillez el camino de amor  que sigue las huellas de Jesús, el Niño que ha vuelto a nacer esta Navidad!
 
En Setiembre del 2016   usted canonizará a Madre Teresa.Y si Dios quiere,  allí estaré junto a millones de personas,  en Roma o en Calcuta. Donde sea.
¡¡ Rezar  juntos,  con los ojos cerrados,  y contemplándola  a ella arrodillada en el suelo junto al que más sufre, será un regalo divino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario