martes, 16 de abril de 2013

Ninguna excepción ante la justicia


Tanta tertulia política empacha. Demasiados tertulianos cobrando por pluriempleo.  Mañana tarde y noche, y en dos o tres  cadenas por semana. En fín, que deben estar encantados con tanto escándalo. A ellos les va genial.

Mejor que hubiera menos" opinantes"  y más pensadores bien documentados, con fundamento serio en sus argumentos.  Y mejor que el análisis se hiciera desde la realidad que habla sola,  y no desde el  color de sus simpatías. A veces se nota mucho.

Aquí lo que hace falta es una justicia prudente y firme que estudie con cabeza fría  los hechos y rectifique ,mediante la condena, el camino errado de la delincuencia de guante blanco. Necesitamos ejemplaridad a toneladas para seguir apostando por una sociedad democrática y regida por la ley.

El que la política haya sido reducto de sinverguenzas que la utilizaban para su provecho tiene que tener un castigo proporcional al daño que se ha hecho. Y el daño es económico y  moral. Mirar alrededor es  palpar la injusticia del malhacer, de la prevaricación, de la avaricia, del "sinescrúpulos"... 


Y mucho  menos de recibo sería   aplicar excepciones  a quienes  más obligación  tienen  de ejemplaridad  con el  pueblo al que representan:  me refiero a la Familia Real, que  tiene que ser juzgada de acuerdo a su rango. Y a más rango más responsabilidad . 
 La consecuencia de ésto , se entiende.

5 comentarios:

  1. De acuerdo, Carmenchu

    ResponderEliminar
  2. Supeгb ρost but I was ωondering if уou could ωrite a litte more оn this topic?
    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Bless you!

    Check out my page: http://www.sfgate.com

    ResponderEliminar
  3. Las tertulias cada vez se asemejan más a un corral de gallinas indocumentadas. Se nota la bandería de opinantes como estómagos agradecidos.
    Antes creo que se aparezca la virgen en mitad de un centro comercial, que se se haga justicia en el casos de personajes de relevancia.
    Besos entre revuelo de golondrinas.

    ResponderEliminar
  4. Nómada, no sería malo lo de la Virgen, pero se iba a encontrar muy desubicada...
    Espero justicia porque si no, los demás también deberemos reaccionar.
    Besos alemanes. Llego de Berlín y te lo recomiendo.

    ResponderEliminar