martes, 11 de diciembre de 2012

¿Qué motiva la curiosidad malsana de Cervera?

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.


Escribo desde Pamplona, una ciudad con encanto y con la belleza del campo en mil colores, ahora otoñal, de bosques y de nieves, de ribera y buen comer, de vinos afrutados y de arte. Una ciudad acogedora de paso para el caminante del camino. Una ciudad donde un día se multiplica por cuatro sin las distancias de largas avenidas...
Pamplona es mi ciudad de adopción desde mis veintitantos. Nací y soy bilbaína, de Bilbao, no lo puedo olvidar.
Y ahora Pamplona está en los telediarios por la  curiosidad malsana de un ex consejero y miembro de UPN que transfugó al PP, presuntamente, motivado por  dudosas intenciones (aunque sé que lo más arriesgado e injusto es juzgar las intenciones)
Curiosidad malsana que hace juego con otro hecho malsano que le precede, y que bien conocen todos los ciudadanos navarros: la verguenza  de que directivos y  presidente  de una entidad extraordinaria ,CAJA NAVARRA, se  elevaran-ellos- al poder de SU dinero , y adoptaran la irresponsabilidad en sus comportamientos, a costa de  rebajarla y perderla- a ella, a la Entidad- en otras siglas y en otros bolsillos.

Todos miramos a Caja Navarra y a sus adentros con nombres y apellidos y nos preguntamos por qué siguen esos nombres y apellidos en cargos de poder .
Creo que Cervera ha caído en una trampa. Pero Cervera tendrá que reflexionar y mucho, sobre las causas  profundas que  le mueven a la curiosidad de unos papeles guardados  entre fisuras de viejas y nobles piedras. Y sobre todo, sería sano que Cervera  escuchara  sus voces interiores para entenderse a sí mismo, en la verdad de muchos  de sus porqués: uno de ellos, su abandono de UPN. Porque el transfuguismo también habla clarito....

Navarra, tierra de buenas gentes, se merece altura de miras en sus gobernantes y menos puñaladas traperas que van en contra de su ser más esencial.

8 comentarios:

  1. Querida Carmen,es un mal extendido por todo el país.
    Un beso.
    Me encantaría conocer Pamplona.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantaría verte por aquí, REYES!!!
    ES una buena tierra en la que cada vez más pasan cosas que no deberían pasar. Sí, ya sé, como en otros sitios. Pero...MAL.

    Anímate que soy buena anfitriona..............

    ResponderEliminar
  3. Nadie defiende a Cervera , es consecuencia de los rencores que " acumula

    ResponderEliminar
  4. Espera el mundo una cartografía impresionista, colorista y atrevida de todas las Navarras contenidas en ti. Unas memorias azarosas que nos transporten a momentos concretos y preñados, por donde todos los ejes de una vida pasan, y evocamos los olores del pan y la alfarería del regalo que fuimos ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo también, los rencores en según quién no traen nada bueno. En fín, es feo todo

    ResponderEliminar
  6. Jordi, esta BILBAÍNA, navarrica de adopción agradece tus palabras porque sería interesante que desde mi espíritu de excursionista de la verdad .... describiera mis paisajes, tan libres y tan transparentes...

    Mira que eres...

    ResponderEliminar
  7. Los medios se ha encargado de echar mucha niebla sobre Caja Navarra. Nos presentan una información que presumimos mutilada, trasquilada. Que nos perdamos en los vericuetos de lo novelesco, sin llegar al fondo del asunto. En todas partes se cuecen habas, más cuando hay cuartos de por medio. Por suerte no toda la ciudadanía es del mismo paño que su clase rectora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Demasiada nieblá, Nómada, lo que ha pasado es inconcebible pensando en las personas que habían sacado adelante, hace muchos años, una Caja seria y sólida reflejo de lo que ha sido la sociedad navarra, Gente más joven, con poco mimbre hace las tonterías pertinentes a su escasa formación humana y muy escas por tanto de reciedumbre y templanza. La que tenían sus padres, desde luego
    Un abrazo pamplonica

    ResponderEliminar