jueves, 14 de mayo de 2009

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Podría comenzar diciendo
que somos de arena,
que el noema del otro
se pierde
disuelto en el mar...

Porque prefiero versos para sentir la vida que mil palabras.

Pero no puedo versificar con la noticia de: La píldora del día después.Así que áhí van mis palabras, con mis sentimientos.


No es cuestión de noñez, es cuestión de sensatez. Una adolescente( él , ella) debe de ser educada en la sexualidad. Pero la sexualidad se vive según una educación más integral que tiene que ver mucho con la educación en valores .
Al sexo se lleva lo que uno es. Ni más ni menos. El egoista lleva egoismo; el zafio zafiedad; el inmaduro inmadurez; el generoso generosidad...


Y un, una, adolescente , al sexo lleva , en primer lugar, adolescencia. Y adelantar las experiencias no contribuye positívamente a un desarrollo sano de la personalidad. Porque en el acto sexual se implica TODA la personalidad. Y cuando ésta carece de lo que la persona necesita recibir en ese acto, la personalidad puede resentirse.


Creo que somos algo más que un trozo de carne con ojos.
Y la sexualidad es tan total y tan maravillosa, que no se puede convertir en un acto trivial del que sales corriendo a tomarte una píldora por si acaso la vida "osa" aparecer.. Pero, cierto, la vida para aparecer merece algo más que un acto desencarnado...

Me parece que no vamos por el camino que conviene a nuestra naturaleza ... Y me lo parece porque tengo noticias de consultas de psiquiatría . Y es en esas consultas donde se pone de manifiesto que la sexualidad no se resuelve con "me lo he pasado bien" y ya está. No. La angustia, la falta de estima, los miedos, el no sentirse querida, hacen mella en quien todavía está en proceso de consolidarse como persona adulta. Es decir: como persona que se posee a sí misma y que por lo tanto es capaz de darse


"La píldora del día después" tiene contraindicaciones físicas y psíquicas. Pero claro, es una manera expeditiva de no cansarse hablando y educando.
Todo lo que es problema se elima y pensamos que el problema ya no existe. Pero vaya que si existe!


Y ahora cuatro versos nada más de mi querido poeta Miguel Hernández, tan valiente en la vida , hasta la muerte, y tan dulce en el amor...




"Te me mueres de casta y de sencilla.

Estoy convicto, amor,estoy confeso
de que raptor intrépido de un beso
yo te libé la flor de la mejilla..."


Bueno, por hoy vale. Ahora espero comentarios.

51 comentarios:

  1. Buenas Carmen!!!!

    LLevo días hablando del tema en la farmacia, del posible abuso de la p´çildora por adolescentes insensatos.
    Discrepo contigo en varias cosas, ya las hemos hablado antes, a los dieciseis años el sexo también puede ser maravilloso y a los treinta y a los cuarenta, y a los cincuenta...
    Realmente lo importante del tema no es que las chicas (y chicos) de dieciseis años vayan a tener relaciones sexuales (las van a tener igual y me parece estupendo) y que con la píldora eviten embarazos no deseados, lo jodido del tema es que hagan de esa pildora un anticonceptivo habitual, creo que la píldora és útil en casos determinados en los que aún tomando precauciones hay riesgo de embarazo (por que tan malo es un aborto como un niño no deseado) y quien ha de recetar esa pildora son los médicos competentes tras escuchar el caso y reeducar a la pareja que acude a ellos, pero no educar desde la moralidad, eso no ha de hacerlo un médico sino desde el aspecto físico.
    Hay que educar más a los adolescentes y dejarnos de sermones morales que no llevan a nada, eso sí tampoco convirtamos las farmacias de españa en el libre comercio del sexo irresponsable, por que a parte de un embarazo hay otros problemas que no hay píldora que las cure en 72 horas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mónica llamas sermones morales a educar en valores?
    No crees que cada cual en el sexo, comiendo, comentando blogs, encajando problemas, conduciendo, es dec ir, en todas las ocasiones de su vida se porta según sus valores ?

    Todo lo de maravilloso que tiene el sexo es precisamente porque no hay nada más totol entre dos personas. Trivializarlo, hacerlo por hacer y salir corriendo a remediarlo con 14 años tiene consecuencias.
    trato con muchas adolescentes que nos lo dicen. Trabajé en más de 27 centros con el programa de prevención de violencia. Una de las sesiones era sobre sexualidad... sabes cual es la palabra que más recuerdo?? : decepción...y un halo de tristeza miedos

    A las adolescentes hay que educarlas ya que se están haciendo personas maduras, poco a poco. Y si no se les exige en otros campos de la vida madurez porque es imposible, en este tampoco... Y ahora se prescinde de los padres!

    QUE HABLEN LOS PSQUIATRAS, que están muy callados!!!

    Efectívamente:HAY PROBLEMAS de la vida que exige un grado alto de saber asumirlo y solucionarlos con serenidad y fortaleza SOLUCIONAR CON FORTALEZA , y sin píldoras de 72 horas!!
    Por ahí va mi razonamiento., también. Nada es tan fácil. Y los actos conllevan consecuencias.
    Y junto a la libertad, responsabilidad.
    Un abrazo, Mónica.

    Discrepar forma parte de tratar de entender la realidad. Me encanta compartir, lo sabes.!!

    ResponderEliminar
  3. Al sexo se llevan sentimientos a tope. Se lleva todo.
    Con lo importante no se juega. Se banaliza primero y luego, como me dijo alguien cercano, ya no se tienen ganas. Lo mal hecho mal acaba.

    ResponderEliminar
  4. En que terreno te has metido amiga mia .....
    EFECTIVAMENTE NO SOMOS CARNE CON OJOS
    Adelantar las experiencias, en general, no trae nada de positivo, más bien todo lo contrario. Pero no puedo estar de acuerdo con lo de ( Tan malo es un aborto, como un niño no deseado).
    Donde estan los valores ; Compromiso, Sacrificio, Prudencia; Honestidad , Voluntad?
    Ya seguiremos en contacto, Carmencita, pero no paran de interrumpirme , te tengo que dejar. Ines

    ResponderEliminar
  5. Bueno Pilar, recuerdo esa conversación sobre la no apetencia de sexo a la que te refieres. Las disfunciones sexuales, en ellos, aumentan desde jóvenes. En ellas de otra manera...

    Cuando estuve en Alemania con 20 años me quedé atónita. Pero aquí llega corregido y aumentadp. Además somos un caracter más apasionado, menos frío. Aunque deberíamos estudiar Suecia...

    Inés, tranquila. Ya comentarás si tienes tiempo.

    Escribo sobre esto y quiero seguir escribiendo y estudiando. No opino por opinar. Y agradezco todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio, sólo existe el blanco y el negro? no hay grises.
    Hay gente responsable que usa precauciones y con todo y con eso necesita esa píldora, los condones se rompen señores...
    Entonces seamos radicales y no les demos medicamentos a los diabéticos que un día se comen un pastel sin poder, ni les demos enalapril a los hipertensos que se toman una copa de vino, como castigo...
    No defiendo la anarquía sexual defiendo el sentido común y la necesidad de que un médico medie en la dispensación de este medicamento...

    ResponderEliminar
  7. Mónica, que el médico no tiene por qué tener la última palabra. El no educa, como tu muy bien dices...
    El puede hablar de los efectos secundarios.
    Pero crees que existe responsabilidad a los 14 años?

    No crees que precisamente porque la vida está teñida de grises, claro que sí!!! hay que aprender a saber qué hacer entre tantas tonalidaes, y tantas circunstancias sin que te lo den hecho?

    Crees que la sexualidad es sólo placer momentáneo?
    Yo le doy un gran valor a la sexualidad como gozo inmenso. Es lo más que tenemos los humanos para físicamente darnos con la misma o más intensidad que nos damos en todo nuestro ser.

    Se equivoca a los jóvenes, creo..Lo mismo que se pudo equivocar también en tiempos pasadísimos a los que mejos no volver. Porque ahora con estos bueyes tenemos que arar.
    Pero según cómo se viva deja una huellas u otras. EN TODAS LAS EDADES. Y eso lo dice la realidad de la vida. Cualquier de talle nos afecta a todo nuestro ser, y tú lo sabes, Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo a cualquier persona de más de 30 años ir a ver la película de Albacete y Menkes "Mentiras y gordas". Lo que sucede en esa película es la realidad de buena parte de la juventud entre los 14 y 20 tantos años.
    Por lo que escribes Carmen y por otros comentarios, no tenéis ni idea de lo que viven actualmente los jóvenes. Vuestros puntos de partida no pueden ser lo que defendéis, porque el efecto que vais a causar es cero coma cero en sus mentes.
    El sexo hoy en día, y en las próximas décadas es vivido sin esa trascendencia obligatoria que predican y adoctrinan las religiones muertas, porque es así, Nietzsche sólo anunció lo que está pasando en la sociedad hoy en día, la muerte de Dios es un fenómeno encarnado a partir de los 90, sociológicamente, y el mayor testimonio es el nulo debate que ha suscitado el pasar e ignorar sobre la religión del grueso de la sociedad, las iglesias y los practicantes son las generaciones por encima de los 50 años, minorías aparte.
    La religión se ha encargado durante siglos de culpabilizar el sexo, y eso pesa, ha pesado y pesará a quienes se dejen convencer.
    Una cosa son las decisiones cruciales de gente entre 14 y 18 años, pero ahí las doctrinas no tienen nada qué pintar.
    Los valores no se inculcan, los valores salen naturales de la pura observación paterna y del ejemplo. Quién se cree tan superior para clonar sus valores en los de su hijo.
    El aborto... en nuestra sociedad occidental se especula con la vida, se le da un valor totalmente exagerado, si lo comparamos con otras culturas o épocas.
    Quien llame asesina a una persona joven por abortar, tiene realmente un problema. Con la misma quina, se tendría que torturar hasta la muerte a la maravillosa e inexplicable figura del cura pederasta. Ese gran sinsentido de toda la mitología cristiana.
    Señores, estamos en el año 2009.
    Vayan a ver Mentiras y gordas, se lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Amen! Jordi.

    Porque después de ese: "NO teneís ni idea"

    Entonces a callar.

    ResponderEliminar
  10. Si vas a ver esa película, no te escandalizas, y la aguantas hasta el final. Chapeau.

    No es más que la realidad.

    ResponderEliminar
  11. De momento llego de ver en el teatro de la universidad: Yerma, de Garcia Lorca. He ido con gente joven, toda jovennnn!!!!!
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  12. Creo que hablamos distintos idiomas...
    Creo que un embarazo no deseado también debe llevar a muchas adolescentes al psiquiatra, eso que hablen los psiquiatras!!!
    Carmen, no digo que el médico eduque, no sé si no me he explicado desde el principio...sólo me quejo como profesional de la sanidad, no de la moralidad, a mi la moralidad de las jovenes que vienen a la farmacia exigiendo la píldora ha llegado un punto que me la trae floja, igual que el abuelo diabético que decide tomar azucar o el hipertenso que come con sal. A mi me preocupa que se pueda hacer un mal uso de la píldora. Creo en la píldora como método de no-emparazo (no es un método abortivo ya que por esa razón debe administrarse antes de 72 horas para que no haya embarazo) en caso de jóvenes responsables que por una razón puntual necesitan de este método, pero no por eso estoy a favor del sexo con cualquiera del sexo por el sexo, todo eso lo habeis interpretado vosotros, eso sí carmen que lo hagan el resto de comentaristas podría llegar a entenderlo, pero tu? que hemos hablado y sabes lo que pienso, la verdad no lo entiendo...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mónica yo no he hecho ninguna interpretación. Absolutamente ninguna. En qué te basas?
    Estamos tratando de dar razones y a mí me parece que es el método para avanzar.
    Ni siquiera he valorado moralmente nada.
    Y que ante una afirmación alguien haya respondido me parece natural. Estos temas son serios, y son cuestiones que afectan a la vida.
    (Aquí no quiero hablar del aborto. Si lo hubiera querido hubiera hecho otro post.)
    A mí me resulta extraño que todo se achaque a la moralina, ya está bien de meter a la Iglesia, cuando son cuestiones que yo razono desde la humanidad sin más.
    Hace mucho tiempo que hablo con jóvenes y me apenan muchas actitudes que están llevando a una desorientación vital que se traduce en trastornos del comportamiento.
    Cada cosa en su momento, eso creo yo. La madurez se conquista poco a poco.

    Estate tranquila, Mónica, porque nadie te ha juzgado.
    Y espero que tú tampoco nos interpretes ni juzgues.
    Un beso, madrecita buena!

    ResponderEliminar
  14. Y Mónica, estoy segura de que si te importa la moralidad,( lo digo por eso que dices que te la trae...) Y estoy segura precisamente porque he hablado contigo. Y porque sabemos de nuestras sensibilidades...

    Lo cual no significa, como tú has comenzado diciendo en tu primer comentario, que discrepemos, porque si yo expongo mis ideas es para que otro exponga las suyas, y nadie descalifica a nadie...

    Oye, no sabes lo bien que me viene a mis años repentizar comentarios. La mente se agiliza.
    Son las cuatro de la mañana y estaba leyengo un antiguo libro de fundamentos de filosofia...
    Soy la repera de trasnochadora!

    ResponderEliminar
  15. trasnochador tambiensábado, mayo 16, 2009

    La violencia en los chicos y la falta de autoestima en las chicas se asocia a vivencias no satisfactorias de la sexualidad. sexo agresividad es un binomio que trabajamos los que estamos en esto de la educación
    Y todo es una cadena cuyos eslabones se van complicando con los años, porque los trastornos se convierten en convivencias inmaduras, rupturas afectivas, y etc etc.
    La sexualidad marca mucho, aunque no aparezca como causa lo es.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, claro que me importa la moralidad pero la mía no la de las mil personas que vienen a diario a la farmacia con sus problemas podría acabar loca, me puede llegar a importar la moralidad de los pacientes que vienen con un problema no la moralidad de la gente inconsciente que viene con despotismo y se juega su vida, en este último grupo entran las parejas que haran de la píldora un anticonceptivo habitual...
    solo eso

    ResponderEliminar
  17. Jordi Santamariasábado, mayo 16, 2009

    Más allá del bien y el mal, más acá de dualismos y bipolaridades éticos y metafísicos, de vocablos arcaicos como moralidad, amor, bien, etc... la realidad es pentapolar mínimo, el dios cristiano es muy pobre, va a párvulos mientras el budismo va a la universidad...
    parte de las nuevas generaciones pisotea y patea esos valores de siglos pasados. Renovarse o morir.
    El sexo no genera tanto trastorno, igual o menos que el cristianismo. El sexo es apetitivo, como el hambre y la sed, reprimirlo o sacralizarlo crea monstruos, como tanto religioso ordenado que acaba con hábitos perversos. Están en nuestros colegios, nuestras universidades, las noticias tétricas. Y puedo citar nombres, de profesores de mi escuela apartados, de mi facultad delatados, de esos americanos con pura pederastia. No sólo abusan del igual, sino que están tan trastornados que meten zarpa en un Niño, se vuelven criminales. En nombre de Dios, del dios cristiano.
    Dejemos y dejen de malformar a los niños con esos principios y esos valores que beben de doctrinas que oprimen la vida, que acaban pudriéndose y generan monstruos. Basta ya de respetar un nombre de Dios tan perfecto que ha torturado, asesinado, manchado de sangre y violación su historia. Dios, y la iglesia, por suerte, están en las últimas, la sociedad así lo encarna. Basta ya de mito cristiano que hace sentir tan bien al practicante por hacer lo correcto, el ser humano es capaz de mucho más, y dejar esa miopía miedosa de la falta de absoluto.

    ResponderEliminar
  18. Varias cosas, el budismo va a la universidad, el budismo va siempre a favor de la vida, nunca la evita o la interrumpe. El budismo, el hinduismo, .... cuanto en común tienen todas las religiones, y cuanto las transforma el hombre cuando las incorpora a su naturaleza.
    No puedo compartir que tan malo es un aborto como un niño no deseado. El aborto es un acto contra la propia naturaleza. La naturaleza humana quiere vivir, y no hay nada que le atormente o le frustre mas que la consciencia de la muerte. Tan es así que el hombre olvida que ha de morir, vive sin pensar en ello, no existe la muerte en nuestra vida cotidiana, porque no es natural morir lo natural es vivir. Por eso, cuando acabamos con una visa que empieza, aunque sea muy incipiente, estamos actuando contra nuestra propia naturaleza, y ya estamos viendo lo que sucede cuando se actúa contra la naturaleza. Esta es mas poderosa que la especie humana, y desde luego le sobrevivirá.
    En cuanto al sexo, no parece que las nuevas conductas sexuales y la libertad de las relaciones sexuales en cuanto a comportamientos y conductas proporcionen personas mas satisfechas, equilibradas, fuertes y maduras,. Por el contrario, tengo la impresión de que hoy en día, las personas sufren muchos mas desequilibrios y frustraciones. Quizás me equivoque, tengo que ir a ver eso de Filemón y Cia, aunque nunca había oido hablar de ella y formo parte de un grupo de cinéfilos habituales e informados, pero el abandono de valores fundamentales creo que tiene algo que ver en ello.
    En fin, volvamos al budismo, a esos monjes que pasan seis meses colgados de un refugio en la montaña, sin apenas comer, ni beber, sin calefacción, sin nada ,,,, ¿por qué lo harán= ¡que excentricos! seguro que tampoco han visto Filemón y compañía, ¡qué ignorantes!

    ResponderEliminar
  19. Perdón, con lo de Filemón y compañia me referia a mentiras y gordas, no se por que he cometido un error tan absurdo, pido disculpas a Jordi, he asocido Albacete y Menkes a Filemón y compañía sin poder explicar la razón, perdón otra vez Jordi, te aseguro que no ha sido intencionado, respeto mucho todas las opiniones, y desde luego procurare buscar la pelicula para verla, me interesa saber cómo es la gente joven auténtica

    ResponderEliminar
  20. No entiendo lo de Filemón, Anónimo. Y me encantaría poder llamarte por un nombre.


    Señores: En mi post
    NO
    QUERÍA HABLAR DEL ABORTO
    NO QUERÍA HABLAR DE MORALINAS
    NO QUERÇIA HABLAR DELA IGLESIA

    HE HABLADO DE LA PENA QUE ME DAN NIÑAS Y JÓVENES QUE USAN DEL SEXO, Y QUE PUEDEN SER USADAS. Y DE UNA PÍLDORA QUE PORQUE LA HA TOMADO UNA PERSONA QUE AMO PARA SU CÁNCER DE MAMA, TIEN EFECTOS SECUNDARIOS QUE NO SE LOS DESEO A NADIE!!!

    EL SEXO NO SON LOS GENITALES , SOMOS PERSONAS SEXUADAS. ESO ES LO MARAVILLOSO.
    Y el machismo con la píldora esa que toma la mujer, más aún!!!

    Acabo de darme cuenta de algo que me ha enseñado bastante con este post...

    ResponderEliminar
  21. Qué diálectida dura y encendida!! A ver. Creo "pillar" la idea de Carmen: no follemos como descosidos porque al final hay un poco de decepción en una actividad que, si no es con amor, no deja de ser cierto travestismo de la cosa. Opino.

    No obstante, en caso de que se quiera experimentar esa visión del sexo como algo meramente animal, o meramente divertido, o meramente loquesea, y en el caso de que haya habido un error en la logística profiláctica, no entiendo porqué poner puertas al campo de enmendar un error. Luego está claro que los padres y los educadores en gral. deben repetir que esas pastillas no son sanas y que sólo como último recurso deben ingerirse.

    Estoy más con la visión carmeliana del sexo que con la de Mentiras y gordas (no la he visto, pero lo imagino), y diré que no me pone cachondo desvirtuar el sexo a un mero intercambio de flujos. Con perdón, no me la levanta. Amén.

    (Este blog, con su halo comentaril, es el más bizarro que jamás he pisado. Larga vida. ciaooo)

    ResponderEliminar
  22. Naufrago a mi el sexo animal tampoco me la levanta, sólo creo que prohibir la píldora y el aborto no es la solución a según que "problemas".

    ResponderEliminar
  23. Jordi Santamariadomingo, mayo 17, 2009

    Ni sexo animal ni sexo de los ángeles.
    Hay un amplio repertorio en esta maniquea división sin matices ni perdices.

    ResponderEliminar
  24. A mí me parece que está bien y que es andarse sin hipocresías. Total la píldora del día después se la están dando a todo el mundo los servicios sociales, vayas las veces que vayas. Para estar así mejor pillarla de la farmacia y punto. Otra cosa es la educación sexual, Carmen. No porque esté la píldora más a mano se les va a dejar de educar a los hijos en ciertos valores. A partir de aquí, que la gente elija según sus circunstancias y sus ética, ¿no?

    ResponderEliminar
  25. ¡Interesante! Primero que a Mónica cualquier cosa no se la levante .... Me hace tener fantasiasa. Segundo, cada uno use el sexo como quiera, la cuestión es, a mi juicio, si acabar con una vida que empieza es enmendar un error o algo mas. Ahí está exactamente el asunto. Yo no hablo de responsabilidades penales, ni creo que nadie. Se trata de que si nuestra civilización y nuestra especie considera que la vida que empieza, esos brotecillos que acabamos de ver en los árboles hace poco, o en cualquier otro ejemplar vivo de cualquier especie, pueden ser considerados un error a enemendar o algo precioso lleno de futuro y digno de ser protegido. Yo me inclino por lo segundo, entonces ante esa situación hay que proponer soluciones imaginativas y satisfactorias. Que cada uno utilice su sexualidad como quiera, somos mas que nada y antes que nada libres, pero si de ese uso se deriva una vida que empieza, protejámosla, ella no es un error desafortunado, sino un precioso bien, y que los responsables sigan practicando el sexo como quieran, eso ya no va con el nuevo ser que comienza, él es otro y libre también.

    ResponderEliminar
  26. Bueno Naúfrago , que me encanta SABERTE , pero más te vale que calles lo "bizarra" que es una a quien tú sabes...
    Por qué en mi blog, transparente, como es una servidora, abundan anónimos.??.. Que me gustan los nombres, porfa...

    Y yo soy apasionada de la vida y de los valientes!

    ResponderEliminar
  27. Child in time, me encantó leer tu comentario, es el primero con el que me siento identificada.
    Anónimo, ayyy fantasias? espero que no sean sexuales que debe ser pecado, te envío una foto...sólo decirte que la píldora del día después no es un METODO ABORTIVO, evita la ovulación y por tanto el embarazo pero empezar (por la vida que dices) no ha empezado nada, si hablais de acabar con una vida, hablais de aborto, no debería haber salido el tema de la píldora...
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Monica, ya que eres profesional de ésto, Una pregunta ¿la vida empieza cuando el óvulo es fecundado o cuando anida en el utero?

    ResponderEliminar
  29. Otra cosa ¿por que no debería haber salido el tema de la pildora?

    ResponderEliminar
  30. Otra, ¿me vas a mandar la foto?

    ResponderEliminar
  31. Bueno, como el buen humor acompaña al amor, y el sexo con amor y humor es maravilloso...

    No sé por qué me da que el ANÓNIMO éste es... BRAD PITT !!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo, tío, que yo me hago pajas a diario. Que ahí hay vida también. Y mucha. Y vida hecha para crecer. Pero yo decido lo que hago con mis espermatozoides.
    Mónica que yo también quiero una foto. A cambio te mando otra. En pelotas, claro, que si te ven con la de mi Primera Comunión te van a tachar de pederasta. JEJE.

    ResponderEliminar
  33. El buen humor del que habla Carmen no es el ordinario de este último comentario. Y hay palabras que no tienen tampoco ninguna gracia-pederastia-

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno, bueno....que fin de semana más alborotado.

    ResponderEliminar
  35. INÉS: Me parece que voy a escribir sobre los pajarillos del campo y las margaritas,ellas, tan chiquitas y tan preciosas...

    ResponderEliminar
  36. Pero que os ha pasado a todos este finde¡¡¡, yo disfrutando del vacio de Madrid y aquí en plan cañero. No quiero meter mas caña, pero mil razones no justifican una "sinrazón".
    A descansar amigos
    Ana

    ResponderEliminar
  37. Pues si, carmencita, aunque ha estado curioso, sobre todo el domingo. Prepara algo sabroso para el sabado proximo y asi me engancho el domingo que es el dia más aburrido de la semana.

    ResponderEliminar
  38. ANA, siempre verbalizas algo bueno:
    MIL RAZONES NO JUSTIFICAN UNA SINRAZÓN...
    Me gusta el título para el próximo post. Con tu permiso.

    Pero tendré que prepararlo.Que esto, efectívamente, no es hablar de las margaritas del campo...

    Inés , los domingos a leer LITORAL, que ya me ha llegado!!!!Las cuatro juntitas. No sé ni por dónde empezar. Menudo trago de culturón bien diseñado...Besos.

    ResponderEliminar
  39. Haya paz, Pilar. Pido disculpas a los amigos de este blog, incluso al señor anónimo, no por ser amónimo se desmerece respeto. No quería herir la sensibilidad de nadie. Debo aprender a pensar más las palabras antes que soltar lo primero que se me pasa por la cabeza. Pero sobre todo le pido disculpas a Carmen, porque le juré que mediría mi respuestas y le he vuelto a fallar. Fíjate Pilar que así empezó mi amistad con Carmen. Yo utilizando expresiones fuertes y ella llamándome la atención. Espero que todo esto nos lleve a buen puerto. Pero, vamos, soy consecuente.

    Siguiendo con la discusión, voy a plantear de otra manera lo que he dicho. Cuando se utiliza preservativo también se matan células vivas. Pero lo mismo ocurre cuando nos hacemos un piercing. A ver si ahora uno no va a poder hacer mínimamente con su cuerpo lo que uno quiere.

    ResponderEliminar
  40. Gracias CHild! Y te lo agradezco de todo corazón... Sobre todo porque hay algo que sí es vida y vida de la buena: sensibilidad para conectar con la sensibilidad de los demás . Y tú la has tenido.

    Yo, sin embatgo, creo que con el cuerpo no se puede hacer lo que a uno le da la gana, porque pienso más en la totalidad de la persona , que no sólo es física... Pero Child, estoy agotada. Hoy estoy muy cansada. Y me sale más la ternura que la intelectualidad.
    Gracias por tu respeto. Un beso grande desde los trigales de Carmen
    Hoy te quiero más.

    ResponderEliminar
  41. Aqui el señor anónimo, que no es señor sino señora, y me podeis llamar Beatriz, si así os parezco menos anónima.
    A Mónica le diré qu ella fué la primera que utilizó la palabra pecado, es curioso. Lo del pecado es bastante mas complicado que lo que parece que ella cree. Tener fantasias, aunque sean sexuales no es pecado, hacen falta varios requisitos para que algo sea considerado pecado por una conciencia individual bien formada, y sobre todo para una conciencia que pertenezca a un individuo religioso, mas concretamente un católico, así que no se puede utilizar un lugar común de manera tan fr´´ivola. pero insisto, yo nunca hablé de pecado, no es ese el asunto, lo sería si estuviéramos hablando de creencias católicasm y que sepa, nadie ha planteado el tema en esos términos hasta ahora.
    A mí me interesa el hombre, el hombre nuevo, el que quiere hacerse mejor con y para los demás, el que asume la vida y sus dificultades con deportividad y esfuerzo, vamos .... ¡como Induraín! El renuncia a muchas cosas por mantener una buena forma física, que le haga ser campeón, y de paso, .... mens sana in corpore sano.
    Buenas noches a todos queridos, estoy muy cansada, pero no quería perderme en mi anonimato.
    Por cierto Mónica, no me has contestado a ninguna de mis preguntas

    ResponderEliminar
  42. Encantada beatriz un beso desde Barcelona tu sigue teniendo que te llenen yo prefiero no ser tan hipócrita y vivir mi vida sin morales absurdas que me prohiban cosas tan naturales como el sexo con quien me de la gana, por cierto soy monogama y me encanta...
    adeu

    ResponderEliminar
  43. *teniendo fantasías

    ResponderEliminar
  44. no entiendo, tu sigue teniendo que te llenen, no entiendo. Tampoco entiendo por que soy hipócrita ¿yo te he insultado en algo? perdona pensaba que esto se trataba de exponer las opiniones de cada uno, quizás me he equivocado de lugar

    ResponderEliminar
  45. Pues ya me iba a la cama, pronto para mí, y la tentación de leer...

    Gracias Beatriz por ser Beatriz y no anónimo!!!

    No te has equivocado de lugar, porque Induraín es un gran ejemplo: con lluvia, con nieve, con puertos, con calor... Pedaleando. Y todos admiramos su persona.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Amiga Carmen,

    Totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre la sexualidad y la píldora del día siguiente. Creo que en los tiempos que corren el sexo se ha convertido en algo mecánico, despojado del encanto del amor y del conocimiento progresivo mutuo. Ya es como ir a El Corte Inglés y comprarse lo que uno quiere, eso sí, teniendo dinero. Así las cosas pierden todo su encanto y su magia.

    Y me pregunto yo: ¿por qué no es políticamente correcto escribir lo que escribes tú y pensar lo que pensamos ambos?

    Nuestro mundo está al revés.

    Gracias por el comentario tan generoso que has hecho en mi Mirra. Es que en la Mitología las cosas eran otra cosa: eran símbolos y hasta lo que nos puede parecer monstruoso tiene su encanto:

    Un beso,

    Antonio

    ResponderEliminar
  48. Pues aunque creía que esto había acabado, me encuentro con una entrada borrada por el autor de la misma. Y me encuentro con ANTONIO, que trabaja con entusiasmo para ofrecernos historias de dioses y diosas, personajes de la Mitología que también me hacen pensar. Y siempre con la delicadeza de la cultura bien interiorizada.

    Yo creo Antonio que respecto de la píldora y de la sexualidad adolescente, hay muchísima gente que sabe, por propia experiencia, que la sexualidad afecta a toda la persona, ( que no es sólo genitalidad) y que hay que tratarla con toda la grandeza, responsabilidad y consideración que se merece...Y además, así, se disfruta muchísimo más.
    Un abrazo, Antonio!

    ResponderEliminar
  49. INÉS, BEATRIZ, He llegado! Menudo tute. Aquí está MIREIA!
    Faltaba yo para tirarme al ruedo de esta vida tan variopinta. Y tengo para rato.
    Anda, que no acabo de digerir todo esto. Será el sueño que tengo atrasado. No duermo en los aviones...

    Inés, tu bastante calladica, pero Bea, clarita como el agua y sincera y me la llaman hipócrita. Así, como suena. Así también se escribe la historia? Se lo preguntaremos a Cris que de historia sabe mucho.
    Pero que la alegría no nos la quita a nosotras nadie!
    MAMMA MIA. Y el porche, MENUDO PORCHE!!







    Las tres

    ResponderEliminar
  50. El aborto, el sexo y la religión, son temas
    de nunca acabar, porque nadie suelta prenda.
    Yo estoy a favor de esa píldora, porque
    niñas o no, se acercan al sexo, por cualquier
    razón, buena o mala. Me cansa ver tantas
    niñas, porque lo son, en estado de preñez que
    pudo evitar una píldora, de saberlo ellas que
    existía. Y ni hablar de la pederastia, que
    pasa pavonéndose, ante la santa paciencia de
    la iglesia, que dicta normas, pero que no las
    sigue. No aplaudo la promiscuidad, pero el
    sexo es una realidad y se le anuncia y promueve
    de vicio. Es muy difícil o casi imposible,
    mantener la castidad en los jóvenes, si en
    todas partes existe la incitación, la provocación y nadie parece preocuparse: anuncios, películas, televisión...todo es de
    corte eróico. La ropa provocativa, el lenguaje...
    Es triste, pero a las cosas hay que llamarlas
    por su nombre.
    Lamento no estar de acuerdo.
    BB

    ResponderEliminar
  51. BB:
    Sigo tus comentarios en otros blogs y eres una persona sincera, así que no lamentes estar en desacuerdo con lo que yo pienso. Escribimos para buscar juntos un poco de luz. La realidad tiene muchos matices.


    He trabajado con adolescentes en prevención de violencia y he hablado mucho con ellas. Creo que las adolescentes necesitan que se les ayude a crecer, que se les oriente. Están en un momento de consolidar su identidad. Y el sexo mal vivido estoy convencida que les deja huella. Quieren ser queridas. Cómo no!
    Somos una totalidad integrada. Por algo si "nos tocan" el tocamiento no se queda sólo en la piel.. Ya me entiendes.

    Y como dice una de mis mejores amigas, que no lo ha dicho aquí, pero a mí sí: La mujer siempre con la peor parte. Tiene efectos muy malos. Lo sé, por desgracia, por un cáncer de mama hormonal de alguien a quien adoro.

    Con lo maravilloso que es ir en armonía según las etapas de la vida.
    Habría conversación para rato.. Pero ya sé que estás al otro lado del charco...
    Un saludo con mi afecto.



    Te aseguro que agradezco la paz y el respeto con el que te expresas.

    ResponderEliminar