jueves, 22 de agosto de 2013

72 horas de promesas-placeres-envenenados...

72 horas  de relojes que multiplican los minutos por dinero es igual a muerte.
 El cuerpo habla cuando el alma grita. Y a veces,  el grito del alma  es tan mortal que el cuerpo se desploma.

 Hay demasiadas  maneras de vivir que  se alejan radicalmente de la vida lograda. Demasiadas. Pero todas con un denominador común:  dar el alimento-placer equivocado a nuestro" Yo": Dar veneno con la etiquete cambiada.
Si nos ponemos  frente a nosotros-as  mismos. ¿Qué vemos?
Vemos con benevolencia y  en fondo oscuro a un ser que se llama-Miren o Eduardo- que no se ha diseñado a sí mismo y  que no tiene nada más que lo que se ha encontrado: su estatura, su cara, su temperamento, sus lugares, su sangre, sus antepasados,  y un  padre y una  madre que están o no están , ya, ahí.

Después de encontrarnos, comprendernos. Después  de comprendernos, sabernos TAREA para  nosotros-as mismos.  Nuestro ahora es   "acabarnos "y  llegar al final  con los versos de Machado  en la mochila: hemos hecho camino al andar.  Y mientras caminanos , nuestra  inteligencia  aprende, nuestra libertad actua,  y la piel  que nos  encarna siente y se emociona.

Pero en el camino de "hacerse y acabarse",  en  ese camino debido de   verdad real y acertada,  hay muchas trampas,  muchas bombas  anti-persona;  hay  muchas" bombas  doradas"  que nos susurran bajito en  duermevela: "te daré todo lo que ves,  si te arrodillas y me reconoces tu amo"

Y  será ahí , en el  territorio de  la mentira y de las  "trampas doradas" ,   donde podremos  dejarnos seducir por  el atajo criminal  de las  promesas - placeres - envenandos. De esa promesas de placer  que nunca van a  ser  los placeres  "cursis"  de acariciar las manos de Carlitos cada tarde ,  o    de sentarse en el banco  al lado de  "la loca de Arrikíbar" con flores de colores  en primavera.
Las  promesas de placeres  con las etiquetas cambiadas no conocerán jamás  a mi marinero a rayas , ni   pasearán   jamás  con él por el paseo del Prado mientras los árboles esconden  tímidos  abrazos ...

 Y es que a  esas promesas de placeres  envenedados   se les olvidó hace  tiempo  bailar con los ojos cerrados . Sólo les queda la deseperanza de   cerrar en falso , mientras alicatan cuerpos de  cintura para arriba y para abajo...



6 comentarios:

  1. Trasnochador tambiénsábado, agosto 24, 2013

    Pensamiento fuerte querida noctámbula

    ResponderEliminar
  2. Hola TRas, no he podido pasar por aquí.

    No son palabras demasiado fuertes. Podían ser más...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. UFFFFF; creo que sí que has debido de tomar bastantes espinacas en este mes de agosto.
    Si, es verdad hay etiquetas falsas y además ni siquiera tienen letra pequeña!!

    ResponderEliminar
  4. Si yo no como esinacas, jajaja
    Quién serás????

    ResponderEliminar
  5. Venga Carmenchu, escribe algo YAAAAA

    ResponderEliminar