martes, 12 de marzo de 2013

Que así sea!


Los cristianos, y el mundo entero , necesitan  de una  nueva evangelización. Y si tiene que ser NUEVA,  debe de comenzar por evangelizar , de nuevo, la propia INSTITUCIÓN ECLESIAL.

Si Jesús, el Hijo de DIOS,  hubiera querido una Iglesia con poder terrenal, con poder económico, con poder institucional, lo habria dejado dicho y preparado. Pero Jesús , el hijo de Dios,  le dijo a Pedro: tú eres Pedro y sobre esta piedra edificarás mi Iglesia. Y  Jesús no habla  de ninguna sede y de  ningún principado con púrpura. Lo que pide Jesús es sólo un gran edificio espiritual que  nada ni nadie podrá derribar. 

Y es que la  primera  piedra  de la Iglesia de Jesús era únicamente  el  pétreo espíritu de Pedro, que con fe  apasionada y diáfana echaría a andar por el ancho mundo para anunciar la "buena nueva", esa que nos anuncia  que la vida tiene un único sentido: descubrir el Amor de Dios  para vivirlo en  libertad con nuestro prójimo. "Amaos  los unos a los otros como Yo os he amado". No podemos separar el amor a Dios del amor al prójimo.  Ese es nuestro destino. Y todos hemos experimentado momentos de amor, de generosidad y  de entrega,  que nos han hecho tocar el Cielo.

Le pido al Espíritu Santo que señale al nuevo sucesor con claridad. Que hable  alto en el corazón de los cardenales. Y que el nuevo PAPA apueste por la renovación radical de todo lo terreno , caduco y corrompido que se ha filtrado por  las grietas del Vaticano. No va a ser fácil. Pero sólo  desde esa  renovación interna,  será  posible   hacer el apostolado   de la  nueva evangelización. 

Que así sea!

(Y mi voto es para el cardenal brasileño)

3 comentarios:



  1. Si el Evangelio se hiciera frealidad, el cielo estaría en la tierra.

    ResponderEliminar
  2. FRANCISCO, como el de ASÍS. Co eso queda todo dicho: sencillo, austero, con sentido del humor y muy de jesucristo

    Bravoo Espíritu Santo!
    Intuía que el Papa iba a ser latinoamericano

    ResponderEliminar
  3. "Lo miró con misericordia y lo eligió"...
    Estas palabras de Jesús a Mateo son las que ha elegido el Santo Padre como santo y seña de su pontificado.

    los ojos de misericordia de Cristo son los ojos de quien acoge y sana con su amor. Si somos seguidores de Cristo , sus ojos son nuestros ojos. Y la misericordia nuestra entraña. Un corazón misericordioso contagia misericordia. Pero no es fácil mirar con los ojos de Jesús cuando nos hieren, cuando nos humillan, cuando nos engañan cuando somos tratados injustamente. Es entonces cuando sentimos aque la cruz la llevamos encarnada en lo más hondo de nuestro ser.
    El miedo a la cruz nos atenaza, pero la mano de Cristo nos acaricia en el camino y nos dice que en la cruz está el gozo, la alegría y niuestra salvación. Y en ese camino de cruz misericordiosa no vamos solos. Los unos a los otros nos acompañamos anunciando al mundo que merece la pena seguir y seguirle. Juntos , como hermanos, cantando al amor de los amores...

    ResponderEliminar