viernes, 15 de marzo de 2013

La mirada de la misericordia



"Lo miró con misericordia y lo eligió"...
Estas palabras de Jesús a Mateo son las que ha elegido el Santo Padre como  lema de su pontificado.

Los ojos de misericordia de Cristo son los ojos de quien acoge y sana con su amor. Si somos seguidores de Cristo , sus ojos son nuestros ojos. Y la misericordia nuestra entraña. Un corazón misericordioso contagia misericordia. Pero no es fácil mirar con los ojos de Jesús cuando nos hieren, cuando nos humillan, cuando nos engañan, cuando somos tratados injustamente. Es entonces cuando sentimos que la cruz la llevamos encarnada en lo más hondo de nuestro ser.


El miedo a la cruz nos atenaza, pero la mano de Cristo nos acaricia en el camino y nos dice que en la cruz está el gozo, la alegría y nuestra salvación. Y en ese camino de cruz misericordiosa no vamos solos. Los unos a los otros nos acompañamos, nos ayudamos, y juntos anunciamos  al mundo entero  que merece la pena seguir y seguirle a ÉL. 

Quizás titubeemos ante el misterio de que Dios Padre nos haya regalado la libertad para decir sí o no a su llamada. Quizás las piedras del camino  nos hagan  demasiado daño y puedan con nosotros. Pero Cristo seguirá mirándonos con ojos de misericordia. Y  por mucho que nos hayamos alejado, nos  alcanzará con su mirada  y nos volverá a decir una y mil veces:"  Ven y Sigueme"

10 comentarios:

  1. Entonces, antes de proseguir, bendigamos la tierna consideración de Dios, que, previendo lo graves que serían nuestros pecados y nuestras aflicciones, nuestras necesidades y nuestras debilidades, ha dispuesto para nuestras grandes necesidades, una provisión ilimitada de gracia y misericordia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias AnÓNimo por tus palabras.
    Dios Padre nos ha creado con amor, y sin su amor misericordioso la esperanza no sería posible.
    Somos como somos, seres en camino, y necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Y comprendernos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un buen amigo? Un blog, el alma en un blog, tu blog, el mio, un pedazo del corazón, he venido de visitar a Belkis, que no sé de ella hace mucho, y llegue a ti. Amigo blog: Recuerdo, amado blog, lo muy necesario que eras para mí, las miles de alegría que me diste.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Belkis. Ahora recuerdo. Y si tu me visitabas y te daba alegrías, pues alegría grande también para mi
    Vuelve...

    ResponderEliminar
  5. Unes la belleza a tu reflexión, Carmen, gracias por mandármelo

    ResponderEliminar
  6. Algo que he leído o he pensado. Juan Pablo II fue el Papa de la Esperanza, Benedicto fue el dr la Fe, y ahora viene el Papa Francisco, el Papa dr la caridad.
    Yo soy de Fe de carbonero, y entiendo las cosas más por gestos que por palabras. Siento verdadera necesidad de escuchar a este Papa, de verle, de que me haga sonreír. Me carga las pilas para ser buen ejemplo y para deshacerme de mis pensamientos en Pradas y Guccis, para pensar en los demas y al fin llegar a Jesús.
    Gracias Por este post, y a Dios gracias Por este Papa. Rezo Por todos.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio, amigo, tienes ojos que aprecian y valoran. Eso está muy bien

    ResponderEliminar
  8. AnÓNIMOS

    Tenís nombre,no lo sé, pero si sé que teneís finura de corazón. Mucha finura.
    Finura-el segundo- para que no te pasen desapercibidos los gestos. A mí también me ayudan mucho.Las palabras se las lleva, o se las puede llevar, el aire...

    Y a mí también me gusta Prada. Y no me averguenzo, porque la belleza está en Prada, y en un cuadro que nos emociona, y en un perfume, y en mil paisajes, y en tantas sonrisas bonitas... Y la belleza atrae porque es el resplandor del ser.
    Lo importante es distinguir lo que es una ilusioncilla, agradable,y hasta bella, de lo que realmente tiene que llenar nuestro corazón: el mirar con sonrisa a jesús, el mirarle como hermano, como amigo, como nieto-yo- y escucharle Si le escuchamos sabremos dar prioridad a la caridad sobre nuestros gustos. Pero sin dramatismos, con sentido del humor y con pequeños guiños cuando somos un poco frescales. Creo que la ternura debe acompañar nuestros actos, sin severidades raras, con sencillez. ¿Verdad que cuando sonreímos ante un desprecio es como si por dentro nos vistiéramos de Prada? Pues eso, eso es también ilusionante. Y cuando no somos capaces,porque nos pilla demasiado cansados, pues guiñar un ojo al cielo y a recomenzar!

    Gracias por tu comentario.
    Y FRancisco PAPA es , como tú, seguro, más guapo cuando sonríe...

    ResponderEliminar
  9. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar