viernes, 1 de marzo de 2013

A-DIÓS



El Papa  nos dice adiós porque le falta vigor físico y espiritual para seguir al frente de la Iglesia. Adiós que viene de a-Diós. Y el Papa va a- Diós a buscar alimento.
Y yo, creyente a pesar de los pesares,  lucho  con la duda  mientras escribo: la duda que acompaña siempre a  una fe, la mía,  que no acaba de tirarse al  vacío que mueve montañas. 

Pero nada tiene que ver mi fe vacilante para que mientras escribo  sienta una profunda admiración  por la humildad de uno de los hombres más sabios que ha dado la vida. Admiro en Benedicto XVI  su humildad y  admiro su  ser revolucionario,  que no es de ahora.  Revolucionario lo era desde su  juventud,  desde  los años que compartía con   Karl Rahner el ímpetu de hacer de la Iglesia un  hogar puro y limpio donde los cristianos celebráramos la Buena Nueva. Y  Benedicto XVI  se va habiendo abierto  en nuestra Iglesia anchos  caminos de transparencia y  de verdad.  De una verdad sobre la que ha repetido hasta el cansancio, se debe asentar la caridad.    Pero se va , y paradógicamente,   el enemigo  se queda  dentro.  Porque dentro de la Iglesia, lo sabemos , están  todavía  sus peores enemigos. 

Me llegan muchos correos que me invitan a rezar por el nuevo Pontífice. Lo hago.
 Y sin milagrerías, percibo   ahora mismo que  la fe se hace segura en mí cuando creo firmemente   que el nuevo Pontífice será joven, será santo y seguirá fielmente la senda de la renovación Eclesial.  No puede ser de otra manera:
¡ Cristo crucificado se lo merece! 

12 comentarios:

  1. LAVDETVR BENEDICTVS XVI, Summus Pontifex qui fuit optimus inter omnes, primus inter pares, que sese credidit tantum hominem esse, nec superiorem aliis
    [Alabado sea Benedicto XVI, que fue el mejor Sumo Pontífice de todos, el primero entre sus iguales, el que creyó que él era solamente un hombre, y no superior a los demás.]

    ResponderEliminar
  2. Gracias ANTONIO, gracias por dejarme tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión Carmen.
    Y la fe en la Iglesia "apesar de los pesares"...

    ResponderEliminar
  4. Carmen,cuando me enteré de la noticia me emocioné...Vi con claridad la dignidad,la grandeza y la humildad de un hombre,que dá su relevo,porque siente sus límites humanos...Sabe que la iglesia necesita un papa más joven con más fuerza física para abarcar los problemas de nuestra sociedad actual...Nos ha dado un gran ejemplo y no tiene otra explicación,no la tiene Carmen.
    Mi gratitud y mi abrazo inmnenso por compartir este sincero y sentido post.
    Feliz fin de semana,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio. Sí, a"pesar de los pesares" Ya lo hemos hablado. Pero es muy extraño que con el ejemplo de Cristo hayamos ido por derroteros poco ejemplares. Sin embargo, también está llena la Iglesia de personas santas que se olvidan de sí mismas para darse por entero a los demás. Eso sí. Y todos tenemos que reflexionar, porque el que esté libre de culpa...

    ResponderEliminar
  6. MAJECARMU, añoro los días en los que nos comentábamos casi a diario. A ver...
    Yo también me conmoví!! Le vamos a echar en falta!

    Ha sido un Padre, un hombre sabio con una bondad exquisita. Y siempre apostando por la Verdad.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. El PAPA de la VERDAD que no se arrodilla ante el poder terrenal

    ResponderEliminar
  8. Hі just ωanteԁ to gіvе you a quicκ heads up anԁ
    let you knοw a few of the рictureѕ
    aгen't loading properly. I'm not sure ωhy but I think its a linκing iѕsue.

    I've tried it in two different web browsers and both show the same results.

    Also visit my page ... 1

    ResponderEliminar
  9. El entramado del Vaticano no percibo que encaje mucho con la esencia del Evangelio. Tiene más de estado que de espiritual. Los creyentes están en su derecho de apostar por el tipo de dirección que mejor estimen.
    Un abrazo desde el respeto a la discrepancia.

    ResponderEliminar
  10. It's an amazing piece of writing designed for all the web viewers; they will get benefit from it I am sure.

    my webpage - Www.prweb.com

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que encaja. Debería revisarse a fondo. Y creo que se hará...
    Y a los creyentes nos pesa mucho, porque la figura de Cristo es la antítesis de la parafernalia. Pero al PAPA , en concreto, le veo muy cerca de Cristo en la Cruz

    ResponderEliminar
  12. Ya he visitado tu página NÖMADA, y te he dejado un comentario"transparente"....
    Un beso

    ResponderEliminar