domingo, 6 de enero de 2013

EL UNIVERSO ENTERO LO COMPRA AMANCIO ORTEGA. PERO LO SIENTO, LE FALTA EL INFINITO


No puedo evitar  pensar que Amancio Ortega es el señor feudal del siglo XXI. El resto, esclavos:
- Esclavos los que trabajan para él  en paises donde comer es el único proyecto de vida;
-esclavos los que trabajan para él en países donde el miedo a no trabajar hace sentirse afortunado siervo de la gleba;
-y esclavos los que por tener que comprar , a veces compulsívamente, moda barata , se desahogan dejando  parte de su esfuerzo en cuatro trapos copiados.
Tanta manifestación de poder, a  mí me repugna . Me repugna el que Ortega y su Inditex se apropien de las mejores avenidas  con sus  tropecientas submarcas en fila y bien pegadas. Como ejemplo,  la ciudad en la que vivo. 

Pues ,  venga vale,  ¡¡que Ortega  lo compre todo!!

- que  los helados  sean Ortega
-que la masa del pan sea Ortega
-que las vacas sean Ortega
-que los teatros y los cines se iluminen con la O con la R con la T con la E con la G con la A 

- Y que el mundo entero  se llame Ortega.
 Adelante Amancio: EL UNIVERSO TE ESPERA. ABRAZALO.(Lo siento, es FINITO...)

 Y que en el total  universo material,  todo sea igual.
 - que los rebaños acudan al grito¡ Ortega!
 - que el propio Ortega con sus ojos oblicuos pegados a la nariz sea cada día  más Ortega!!
 Y que Ortega  compre  los niños que mueren de hambre para  que todos  se llamen  Amancios Ortega.

Y que los poetas, que no quieren llamarse Ortega,  sean una raza  a exterminar...
Agggggg,
  Verguenza y  muestra de un capitalismo sin alma  que  permite   acumular tantos ceros a la derecha en un sólo patrimonio. Y vaya usted a saber cómo empezó esta feria. Porque yo NO me creo nada de nada...

El rico cada día más rico, y el pobre cada día más pobre. 
¿Quién remedia esto?
Y que me perdonen los que las reciben,  pero  esto no se remedia con limosnas. NO.
Sólo con una muy grande: CON TODO, DE VUELTA PARA TODOS.
Y QUE UN MUNDO HUMANO VUELVA A EMPEZAR...

10 comentarios:

  1. LO siento TRAS, me he levantado y he corregido algo del título...
    He eliminado tu comentario. No lo sé hacer de otra forma
    El sol ha salido con fuerza!

    ResponderEliminar
  2. FUNDAMENTO:
    El ser humano se deshumaniza en un mundo de todopoderosos. La materia vence y aniquila las capacidadews creadoras de toda persona.
    El sentirse único, y con identidad es tan vital como la vida misma
    Llegar a esa ficción es , sencillamente, dejar de ser.
    Y a eso vamos si NO lo remediamos!!!

    ¡Nuestro ser íntimo se tiene que rebelar!

    ResponderEliminar
  3. "Dame aire manco,
    dame ir galandoneándome
    con ceros a la izquierda..."
    César Vallejo

    No sé si es literal. Me sale así

    ResponderEliminar
  4. Trasnochador tambiéndomingo, enero 06, 2013

    Carmen, no pasa nada.Te decía que tenías raza ...

    ResponderEliminar
  5. Sigues con Utopías, Carmencita, pero Ortega tiene la obsesión de crecer, crecer hasta comerse el mundo. Y entre unos y otros obsesos con avaricias desatadas y con mentes programadas, el ser humano pierde

    Algo pasará en el universo mundo para corregir. Siempre ha pasado
    Un beso idealista

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de empresarios son los que son ponen de modelo en muchos casos de saber hacer. Se corre un "túpido" velo sobre lo que hay detrás y se saca brillo a las cifras que son socialmente decentes.
    Un abrazo y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  7. PIlAR,querida, algo pasará, puede ser...
    Soy idealista y creo que en ocasiones es un fallo.
    Ortega es obseso del crecer . A mí me parece que tiene que haber límites y no pasar "tupidos velos" como dice Nómada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. NÓMADA, FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN.

    Te digo como a PIlar, que creo que en la gestión económica mundial tiene que haber límites y normas. No puede ser tanta obscenidad material

    Un abrazo con rosco de Reyes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, pues no estoy muy de acuerdo contigo. Quiero decir en la manera de focalizar la "culpa" de todo esto con A. Ortega. Me he leido su escueta biografía en wikipedia, y no lo conozco. Amasar sí que sabemos que amasa, sin parar y a manos llenas. Su éxito empresarial es innegable. Su ambición, es verdad que tampoco parece tener límites. Warren Buffet, otro colega suyo de la lista Forbes en la que no aparecemos ni tú ni yo :D, se sentía mal gastando cinco dólares en un paquete de chupa-chups, porque sabía que si los invertía, genio él de las inversiones, podía hacerlos rendir más. Creo que son enfermos del rendimiento, trabajadores-empresarios compulsivos que se sienten bien haciendo rendir su negocio, sin límite en sus casos, porque son "fenómenos" en lo suyo. Como cuando Messi marca 50 goles, y luego 100, y llegaría a mil, pero estos no paran toda la vida.
    Puede ser que haya más un "autismo" que otra cosa.
    Eso sí, los "poetas", usted y yo, y todos los trasnochados del mundo :), bien haríamos en soltar nuestras opiniones y quizás de "oído a oído" llegan a alguien.
    Estos tipos, aparte de amasar billones, no paran en su día a día de tratar con gente, conocer países, tener un sinfín de experiencias, poder disfrutar de cualquier cosa del mundo que esté a sus pies. Parece que pocas cosas les despiertan otros ánimos en el mundo, hasta concluir que comprarse un bolsa de chupa-chups no es del todo una buena elección. Parece que todavía temen a no tener el gas y el agua pagados, por lo que lo de las injusticias del mundo no lo ven a primeras.
    Parece que erre que erre quieren continuar a toda costa su imperio de ropa repetida, y su zoológico de empresas moribundas a reflotar. Probablemente no sean gente nada interesante de tratar, personas extraordinariamente ricas pero muy ordinarias y sudorosas, con el arte en el esfínter atravesado.

    No sé, esperemos que todo el amasamiento brutal al final no vaya a la basura, tanto esfuerzo, y tanta dedicación no se quede en manos ociosas. Que su autismo algo estúpido, finalice con una donación a emprendedores de países pobres y a causas humanitarias con un caprichoso también testamento inconexo.

    Feliz año y que sigamos siendo amigos este 2013, un placer comentar nuestras inquietudes invisibles :)

    ResponderEliminar
  10. Has aportado una perspectiva interesante con tu comentario, Jordi!

    Me lo he leído con atención y te entiendo. Existen Picassos, Messis, Mozarts, Ortegas, Ikeas, etc...
    Me contaron que el dueño de Ikea no sse cam ió de gabardina en 20 años. Obsesos al poder!!

    Pero creo que el capitalismo se tiene que limitar. Es obsceno. Y el pobre va a ser cada vez más ñpobre. Y eso es inhumano.

    Ojalá que Ortega y quienes han recibido un don especial para gestionar y multiplicar "donen" sus talentos para gestionar en bien de la humanidad, Si no, seremos todos esclavos de ellos. Es una nueva manera de servidumbre...

    Gracias Jordi, de verdad. Me anima leerte y siempre me das el pistoletazo de salida

    Un abrazo de principio de Año en el que te deseo que tu vena creativa vaya a más

    ResponderEliminar