jueves, 8 de noviembre de 2012

Sobre el Matrimonio ...


Es posible que  todos los seres humanos cuando tenemos pareja  y la queremos,  necesitemos la promesa de amor  del uno para con el  otro, hecha pública y además  con ceremonia incluída. Parece que es así ,  porque si no,  no me explico el afán de los homosexuales por  acceder  a una Institución-matrimonio- que sólo tiene sentido para fundar una familia y proteger  a los hijos habidos de  un hombre y de una mujer:  Padre y madre  se hacen cargo del  cuidado de los hijos  y les educan con el fín de que   poco a poco asuman su propia autonomía. Y  subrayo hombre y mujer  en lo de tener hijos, porque   no hay  manera de que un ser humano nazca de dos hombres o de dos mujeres. Podíamos haber sido un único sexo  con mecanismos de procreación en solitario, pero nos hemos diferenciado sexualmente , y por algo será. Creo que con reproducción en solitario no hubiéramos conocido el amor y seríamos seres egocéntricos al máximo...

NO soy homófoba, sería ir en contra de lo que existe:  cada cual es lo que es. Y precísamente porque RESPETO la diferencia,  creo que la  propia unión institucionalizada de dos homosexuales debería ser diferente,  debería ser originalmente suya.  No me gusta que todo sirva para todo, ni me gusta  manipular  el lenguaje .
Que dos que se quieren se sientan familia, se prometan amor incondicional con lo que eso conlleva de ayuda mutua me parece humano.  Ahora bien, forzar lo que se es hasta querer participar de lo que no se es, me parece un lío, como poco.  

Pero bueno, que cada cual  haga lo que crea que debe de  hacer,  con  la debida honestidad para él mismo y para la sociedad en la que vive. Yo ,desde luego, no me voy a rasgar las vestiduras.

Esto es una sencilla  reflexión, sin más. Se admiten comentarios....

2 comentarios:

  1. Hola Carmen ya estoy aquí.
    Te leo con atención y sólo se me ocurre decirte una cosa;más que la palabra en sí,lo que define,aquí se perseguían otras cosas,otros tabúes,y se intentaba negar algo más que un significado semántico;esto creo que todos lo sabemos.Hay una élite muy oscura a la que pertenecen muchos poderosos que mandonean en áreas y feudos y algunos también lo hacen sobre las almas;ellos piensan y escriben acerca de la forma en que la gente tiene que vivir sus vidas:gente para quienes las palabras "empatía " y "respeto" con el diferente no son más que sonidos huecos que no les dicen nada y sabes por qué?Porque todo su ideario se basa en la descalificación y en la represión;buena base para todos los gobiernos y /o sistemas con algo de poder.
    Es lo malo de lo reaccionario,que nada puede crecer en él; el mejor abortivo que conozco ideológicamente hablando.
    Yo creo que si el problema hubiera sido que las uniones de gays se llamaran de otra forma,hubieran descubierto la manera de descalificarlo igualmente para uniformar el sistema;no van por ahí los tiros,querida Carmen,me temo.
    Yo al menos lo veo así.
    Propongo un suicidio colectivo de todos los que no quieran ver a gente con otras sexualidades insertados en su mismo nivel de vida,con los mismos derechos y opciones.
    Así alcanzarán prontamente el paraíso y dejarán de sufrir tanto por estas nimiedades terrenales.
    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reyes por llegar... Me encantaría que estuvieras sentada aquí a mi lado.
    El lenguaje sí que tiene su importancia porque un mismo substintivo puede acabar teniendo varias acepciones y perder su auténtico significado. La llamada "revolución del lenguaje"

    La igualdada de derechos no la pongo en cuestión porque homosexuales y heteros somos seres humanos. Y ya está. Pero sobre la igualdad se asienta la diferencia y creo que es bueno asumir la identidad de lo que se es con todas las consecuencias.

    En fín, que lo que importa es que seamos responsables de nuestros actos y que no nos pre-juzguemos . Cada vez soporto peor los prejucioos!!
    Un beso, princesa

    ResponderEliminar