lunes, 22 de octubre de 2012

La capacidad de asombro es juventud


 Me cansa, me aburre, me empacha. Me parece vulgar. NO me gusta TANTO CULTO AL CUERPO.

Además , el culto al cuerpo cuando domina hace esclavos. Y se entra en una frenética ansiedad que  cada  cada vez genera  mas inseguridad. Y en días contados,  mas fealdad. Y a repetir.
Buaf, qué mentira es todo.  Dinero-mucho-  que se embolsan algunos

La juventud sale de dentro, lo sabemos. No descubro nada nuevo. Pero recuerdo y me recuerdo a mí misma  que lo que NO tenemos que perder  es  la capacidad de asombro.
 La vida nos regala tantos instantes de belleza , que  en ocasiones sentiremos como si el asfalto dejara de pegarnos  al suelo... 

Nadie puede ser  guapo o guapa  si no cultiva  ,dentro,  inquietudes  que le zarandean y que  le impulsan a  ir más allá del propio ombligo, o de  esos labios hinchados que nada tienen que ver con las palabras que expresan .
 El des-vivirse por causas nobles nos da un resplandor muy atractivo. Y la luz que brilla en nuestros ojos es la auténtica belleza.

Hay una gota de rocío tiritando
 a la vera del camino
 que nos puede estremecer ,
aunque arrastremos todas las arrugas que los años cumplidos  nos regalan...

Qué guapas somos cuando caminamos sonrientes  con el aire fresco acariciándonos la cara...

13 comentarios:

  1. Trasnochador tambiénlunes, octubre 22, 2012

    Pero si te acabo de comentar. Qué rápida te mueves en la noche, estrella guapa

    ResponderEliminar
  2. Como tú que también eres estrella. jajaj

    ResponderEliminar
  3. Creo que, tópicos entre tópicos, el más extendido es aquel que nos dice que las generaciones jóvenes son siempre mejores que las anteriores. Creo que no es el caso en los momentos actuales. En efecto, en los jóvenes actuales detecto una falta de valores preocupante, una falta de diálogo, una incapacidad de comunicación importante. Y es que, con los artilugios que actualmente los dominan, han perdido casi la capacidad de dialogar, de mirarle a alguien a la cara, fijos y fijados siempre en esos malditos artilugios que es lo único que les importa.

    Amiga, Carmen, tras un largo tiempo en el que he estado leyéndote, aunque haya sido sin dejar huella, te envío un caluroso saludo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa más agradable, don Don Antonio...
    ( recuerdo a Mario MOliner, jaja..)

    Y comente por favor, que es muy de agradecer compartir diferentes visiones de una misma realidad. Entre todos la comprendemos mejor. Y el diálogo nos rejuvenece!
    Un abrazo de reencuentro

    ResponderEliminar
  5. Bueno amiga, haz deporte aunque no hagas mas. Eso tam bien es juventud. Sabes que te insisto y que no es culto al cuerpo

    ResponderEliminar
  6. Vale, vale.................
    Y tu lee a Platón...............

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, amiga Carmen, esa contestación que acabas de dar a Pilar. De camino, que lea un poco también la "Nova Vulgata". Y también: "Teoría y realidad del otro" (Alianza Editorial, 1983) de Pedro Laín Entralgo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el texto Carmen, la alegría sale a relucir en las personas ancianas, se nota perfectamente la que es feliz y la que está siempre enfadada.
    No me gustan los labios artificiales y me gusta mucho pasear. Gracias por volver a mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  9. UHmmm, yo lo veo distinto querida amiga. Con mucho respeto, creo que lo que afirmas, suena bien como pensamiento; pero me temo que no se ajusta la realidad. ¿Para qué necesitamos alejar la fealdad y/o tener algo material que ofrecer? para encontrar pareja. El amor es algo muy importante en la vida y TODOS necesitamos de él de una u otra forma.Puedes tener una bella personalidad, muy culta además; pero si no tienes una apariencia aceptable o algo que "ofrecer"; definitivamente estás condenada(o) a sufrir; no sé si habrá algún grado de cultura en el cual los dolores del amor sean perfectamente reemplazables; creo que no. Me encantaría hallar la forma de reconfortar a un anciano, diciéndole que la juventud está en su alma, y que se ve mejor que en sus años de mocedad (o por lo menos relativamente mejor) pero sé que no me creerá porque la realidad aqueja su cuerpo y su apariencia. Rindiendo culto a la juventud y a sus cuerpos, se rinde culto a la vida, pues sólo esos cuerpos jóvenes (en edad de fecundar) pueden procrear. Claro, que ahora se hacen cuerpos artificiales; pero lo hacen para rendir, justamente, culto a la sexualidad que es, en resumidas cuentas, el objetivo del amor: engendrar más vida.

    Debo decir que el culto al cuerpo y a la juventud no es algo adoptado por la cultura y la sociedad (ya quisiera que fuera así); sino algo innato y natural del ser humano.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tú sí que estás guapa en este "retonno" bloguero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rosario, me resulta muy ilusionante volver a reencontarame con todos los que me visitabais...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. DRAC,
    lo fantástico de los bolgs con comentarios sinceros es que ayudan a completar la visión de la realidad.
    No había unido el "culto al cuerpo" con la necesidad de amor y el miedo a no conquistarlo...
    Me parece, con todo, que vivirlo con preocupación pude hacer daño. Lo que sea para estar mejor y más atractiva es bueno, pero pasarse de una raya creo que perjudica.

    Gracias por tu amplio comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. REYES, te echaba en falta!!
    Sí, estoy requeteguapa. JAJAJAA
    Vuelve, ehhhh

    ResponderEliminar