lunes, 7 de marzo de 2011

Los mandamientos de" los dioses laicistas"

Los mandamientos del "laicismo radical" que vivimos en España con el gobierno de Zapatero ya van por seís. Le faltan cuatro para igualar a los diez mandamientos de la ley Dios, los que entregó a Moisés en el monte Sinaí.


Y los mandamientos laicistas son tan radicales que conllevan sanciones e incluso denuncias por quienes nos vigilan, nos acechan y nos "pillan" en algún rinconcito de nuestro pequeño y cotidiano mundo.
La señora PAJÍN se muestra inflexible con el tabaco. Las niñas de dieciseís años pueden abortar solas, pero el cigarro es mucho más peligroso. El cigarro que se lo fumen con su madre en el monte, y el aborto que lo hagan en la segurudad social solitas, después de dejar a sus madres en casa. Si pasa algo grave en la intervención , las tendrán que seguir dejando solitas si se quiere ser coherente hasta el final y cumplir bien los mandamientos.

Ayyy, los mandamientos laicos no perdonan...
Los de la ley de Dios son más bien luces que nos indican el mejor camino para respetar al prójimo, para no robarle, para no injuriarle, para no abusar de él. En una palabra, los mandamientos de la ley de Dios nos ayudan a todo lo que fundamenta la consideración a la persona, a la que no se le puede ni mentir ni tratar de cualquier manera.
Pero los mandamientos de la ley de DIos y los que nos guían en nuestro camino, saben que la naturaleza humana es frágil. Por eso al lado de los mandamientos aparece el PERDÓN. Siempre el perdón. Pero los pecados contra los mandamientos laicos NO tienen perdón. Nadie perdona no retirar el crucifijo de una escuela aunque ese crucifijo reducido a números inunde las carreteras, porque se han tomado muy en serio el ahorro de "los demás".

A lo mejor ahora la reflexión que nos viene a la cabeza es que puestos a sacar el dedo a pasear hay quienes lo hacen mejor que los obispos. Y es que ser obispo no es nada, señores. ¡Hay que ser dios !

Y para dioses y diosas : ¡ELLOS!

43 comentarios:

  1. Si, hablo del Zapatero ese, que es dios para prohibir y castigar aunque hable de liber...qué???

    ResponderEliminar
  2. Mi lema es que cada cual puede hacer de su capa un sayo, religión al margen. El problema es que hay mucho monclovita y de los otros que no comparten este principio.
    Un abrazo entre cepas que crepitan la chimenea.

    ResponderEliminar
  3. No vivo en España para poder dar una opinión certera. De lo que si puedo hablar es de los mandamientos "Laicistas", de la manera como son planteados en el texto, naturalmente no comparto esas ideas y se mira lo atroces que son pensando en Cuba y en Venezuela.

    Gusto pasar por tu espacio

    Interesante texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. NÓMADA, aquí en el norte con sol! Y tú con el crepitar de las cepas...

    Pues hagamos de nuestra capa un sayo.
    Y besos primaverales

    ResponderEliminar
  5. PLUMA, qué contenta me pongo con tu comentario

    Venezuela, un horror que da pena
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Añade una prohibición más. Hay que ir a 110 km y como vallas sólo a 111 km te caen 100 euros que se los lleva ZP para paliar la crisis y así todos ahorramos energia. La energia que deja limpios nuestros bolsillos como nos descuidemos.
    y los salarios si es que tienes trabajo casi todos no pasan de los 1000 euros.
    Vamos que de recorte en recorte nos van ha dejar en bragas... y disculpar la expresión
    MI ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  7. VICTORIANA, tengo, tenemos demasiadas personas, una convicción total de que este presidente se ha dejado llevar en muchas ocasiones más por las vísceras que por la cabeza. Y cuando adopta medidas razonables es a "toro pasao..."
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno...los valores humanos siguen de vacaciones y sobre todo la humildad,esa "BENDITA HUMILDAD"que nos ayudaría a hacer pactos de gobierno,evitar críticas absurdas y empatizar con los parados,creando empleo y buena educación,que es lo que verdaderamente importa...!
    Por tanto,voto y pido LA HUMILDAD para TODOS LOS MANDAMIENTOS LAICISTAS,amiga...!
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,CARMEN.
    FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TI Y PARA TODAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Querida Carmen :
    todos los gobiernos están diseñados para restringir .
    Y todos los gobiernos ,por ley natural, deberían ser laicos.
    La religión es un tema personal , individual y libertario que sin embargo se ha practicado siempre como fenómenos de masas para ser mejores personas.
    Aunque lo que se ha conseguido es represión y desprecio de nosotros mismos , falta de libertades y dolor.
    No me queda clara la diferencia , lo que sí te diré es que de toda la vida ha habido también miles de dioses purpurados sentados en tronos de oro hablando en nombre de Cristo.
    Ni ante el riesgo de cien o doscientos ZPs más que vinieran a este país machacadillo , quisiera yo tener que volver a dar explicaciones al padre X de mi vida privada .
    Igual mezclo churras con merinas ,pero sabes que nuestra amistad es clara y sincera.
    Y que te valoro mucho .
    Besos , miles.

    ResponderEliminar
  10. BENDITA HUMILDAD!! La pido para todos y ME INCLUYO

    Te admiro, MAJE, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Querida REYES, no mezclas churras con merinas, NO

    VOTO POR LOS GOBIERNOS LAICOS, SIEMPRE!!!!pero el" laicismo "es otra cosa. Ahora no me enrollo

    Lo que quería poner sobre la mesa es que todo el poder dicta mandamientos. Y que quien presume de liberal te agarrota en cuanto puede y lo necesita. Según la concepción que se tenga del ser humano las normas son unas u otras. Pero normas siempre. Sé que es inevitable.

    Lo mismo que las creencias. Hay quien no cree en DIos y cree en la bruja que habla con los espíritus y se forra. Creencias MÁS que nunca: Es un horror tanto vidente.

    La libertad más auténtica viene después de que la inteligencia descubra lo que es bueno para uno mismo y para los demás. HAGO LO QUE DEBO PORQUE QUIERO= LIBERTAD
    HAGO LO QUE NO DEBO PORQUE QUIERO= LIBERTINAJE

    Y lo de contar a alguien la vida pri vada, lo más íntimo..Sólo hace falta escuchar a TELE 5 . MENUDO CONVENTO DE CONFESORES! Qué asco!
    Y los psiquiatras, ni te cuento el trabajo que tienen
    Yo me quedo con Mi CURICA que es un santo y me anima a tener paciencia, hija, y a procurar no devolver mal por mal.... (ya ves, siempre tiene que haber tontos para que haya listos...)

    Que te quiero, princesa!

    ResponderEliminar
  12. Querida Carmen, nos toca aguantar, esperemos que poco tiempo.
    Hay asuntos básicos de estado que deberíamos ponernos de acuerdo en este País (izquierdas, derechas, centro...) como son: educación, sanidad y energía.
    Mandamientos laicos los menos por favor¡ Se le ocurrió primero a Dios y le salió bien.Lo que más me gusta es el perdón, también para lo llamado laico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ANIKA, si no nos ponemos de acuerdo es por la maldita soberbia estúpida.

    El genio y el orgullo para TRABAJAR, decía mi aitacho!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ANA, CARMEN, saludos, que ya está esto para pensarlo bien. Libertad para lo que quieren, anda

    ResponderEliminar
  15. Saludos, MIREIA, ya he escrito que todo tiene que ver con lo que cada uno-a crea que es el ser humano...

    ResponderEliminar
  16. Yo no se si ser laico es volverse demonio. Pienso que el laicismo es la forma de escoger lo que nuestro criterio decide. La religión impone sus propios criterios y no creo que hayan sido siempre los mejores. No aplaudo el aborto, pero lo considero necesario en mútliples casos. Pero ello, es condenarte al infierno eterno. No me gusta ahondar en un tema
    de tantas aristas, porque es confusión. Me decían desde pequeña que la religión era un freno. Ese freno se ha perdido, porque quienes lo ponían, ya no convencen. Los jóvenes necesitan respuestas y no las hay. El hombre sigue siendo el mismo, autor de todas las guerras, de todas las carencias, de todos los infiernos. Los mandamientos a ninguno importan en los absoluto. Se mata, a los padres nadie escucha, se odia, se fornica, se miente, se desea y se toma a la mujer del prójimo... Todo se vende y todo se compra incluso, la bondad.
    Carmencita, no quiero seguir hablando del tema, porque me entristece...
    Necesitaremos a otro Mesías?
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  17. Pues querida BB, vino el Mesçías y nos habló de perdón, y del valor de la vida, de tratar al prójimo como a nosotros mismos. Es la repera.. . No a las guerras, no a los asesinatos, no a los funadamentalismos,. Sí a poner la otra mejilla.
    De verdad, que yo no leo nada mejor que el Evangelio. Y confieso que no presumo de fe y que lucho por ser coherente. Es difícil.

    Lo que hagamos con el evangelio es consecuencia de nuestra soberbia y de nuestro afán de riquezas. Pero cuando se conoce a gente buena sean de la religión que sean, o sin religión, uno sabe que está delante de la verdad.
    El bien atrae a todo el mundo, es atractivísimo porque estamos destinados a él. Y eñl mal trae el horror. Los malos repelen, mcausan mucho dolor

    El aborto es una consecuencia de hacernos dioses y dueños . Una consecuencia más de evitar Pero no me repugna más el aborto que otros atentados a la vida y a la dignidad dde las personas
    BB, yo no soy fanática de nada. Todos los fanatismos son destructivos. Pero el fanatismo "laicista" , que no laico, también es destructivo.

    Muchos besos a ti.

    P.D. tú que tienes buen sentido: llamarías a la madre de una adolescente en caso de peligro de muerte mientras se realiza un aborto sola?

    ResponderEliminar
  18. Bueno, está visto que he escrito como una máquina..jajaja

    ResponderEliminar
  19. Los mandamientos de Zapatero, Pajin y el resto de la tropa son ridiculos y, como dices, contradictorios, simples parches para salir del atolladero en que ellos creen que nos han metido los que estaban antes, y los que vendran despues creeran que nos han metido ellos.
    Lo importante es que siga habiendo voces lucidas y criticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. La esclavitud de partidos, el miedo a no salir en la foto. Y por contra la paz de los que van por la vida con la sencillez de hacer el bien del que hablas , Carmen. Los frutos de ciertas maneras de vivir son el alcoholismo y la soledad.
    Y en los momentos malos todos suspiran mirando al cielo.

    ResponderEliminar
  21. Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia

    Confieso que soy el cielo
    El sol,
    Las nubes amamantando el tiempo

    Confieso que las estrellas
    Las dibuje con mis sueños
    Iluminando el firmamento de mis sentimientos

    Que tus cabellos
    Los acaricie palpitando mis deseos,
    Y que tu cuerpo
    Lo transite coloreando mis pasiones
    Elocuentes del que ama

    Confieso que no soy nada
    Ni nadie en este mundo
    Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia
    Mujer,
    No soy el que confisca tus besos
    Ni el que marchita tu alma
    En añicos de penas,
    Soy,
    El que respeta tu nombre
    Pintado
    En el firmamento beso del te quiero

    Confieso
    Que soy
    El que emancipa la palabra
    Convirtiéndola en caricia mutilada de ternura,
    Mujer
    Eres
    Luz
    Embarazo creador de lo eterno
    De lo infinito
    Mezclado con el esperma
    Quietud erótica de mi cuerpo
    Ante la belleza emblemática de tu movimiento
    Vida

    Adolfo Payés.


    Con todo mi respeto y admiración ara la Mujer en estas fechas y el mes de Marzo..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  22. Lo siento, pero yo no veo tanta diferencia entre los dos tipos de mandamientos: en los dos casos, el faltar a ellos, conlleva penas, que pueden ser levantadas por el sometimiento...

    Lo siento, otra vez, pero es lo que me parece.

    Beso.

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa poesía! GRacias ADOLFO por tu presencia
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  24. SEÑORES, es lo que trato de explicar.
    Estoy de acuerdo contigo , no te disculpes

    Pero también digo que me gustan más las luces de los mandamientos de Dios. Sin estrecheces fanáticas

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ANTONIO, que no cesen esas voces que critican las contradicccio0nes de quienes toman al ser humano por algo y no alguien
    Un saludo con mi afecto

    ResponderEliminar
  26. PILARICA, un examen de nuestras esclavitudes nos daría mucha idea de donde está nuestra cabeza y nuestro corazón...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Carmencita: Cuando esa niña se practica un aborto sola, es porque su madre le dio la espalda y su "consejo" fue tener la criatura, aunque ello arruinara su vida. Porque es fácil decirle a una joven, ten el niño y dadlo en adopción. O, no importa, te lo despegas de tu vida, aunque te mueras en el intento.
    Carmencita, el tópico no me gusta porque hay demasiada tela para cortar y siempre se termina en una calle sin salida, o se torna estéril.
    Bendito aquel que cree en el dios que haya escogido, que su religión sea el bálsamo que cure todas sus heridas, que se sienta amparado por ella, pero que no demonice al laico, al protestante o al musulmán.
    El Mesías vino a decirle no a la violencia, pero, como cruzados y en nombre de Él, nos bañamos en sangre. En el nombre de Él, torturamos, llevamos a la hoguera a todos aquellos considerados "infieles", nos hicimos con sus fortunas... Y seguramente, cumpliendo los mandamientos a cabalidad. Una historia triste, de violencia inaudita y de nunca acabar...
    Muchos besos, mi querida Carmencita. Tú sí eres un ángel.
    BB

    ResponderEliminar
  28. Ay BB, que todavía no tengo alas. Si las tuviera te estaría dando un abrazo y diciéndote que en nomobre de Dios se han hecho barbaridades. Que a lo mejor no hay ni diez justos en la tierra.

    Pero que Él es tan radicalmente amor y coherencia que ni siquiera se rebela delante de Pilatos.
    Estoy segura de que a ti te fascina.
    Y como bien dices, yo sé que el aborto tiene, como cualquier realidad, muchas aristas. Pero cuando la vida pierde valor detrás van otros aspectos de ella. Y ella, la vida grutará: Por qué me tocaís? Y seguirán luchando Eros contra Tánatos. Pero Eros siempre vence. La vida es así, vida. Y la muerte es así, muerte

    En cuanto tenga alas ahí me tienes!

    ResponderEliminar
  29. Nunca me ha gustado ningún tipo de adoctrinamiento; el de antes lo tengo ya superado, creo, el de ahora me pilla más cerca y a veces me duele que nos traten por gente idiota que no sabe lo que quiere y a la que hay que guiar porque ella sola se pierde y no sabe apreciar lo que le conviene

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que estoy de acuerdo con Reyes. Por otra parte, y sin querer defender a este gobierno que nada me ha dado ni me dará (como ningún otro), vuelvo a repetir que en el caso del tabaco no se ha prohibico fumar, lo que se ha prohibido es fumar en lugares cerrados y públicos, cosa que me parece aplaudible (independedientemente de las segundas lecturas o de los posibles beneficions que con ello quiera sacar el Gobierno). Y se ha prohibico porque hay personas que no fuman y quieren seguir sin fumar.
    El que quiera fumar puede seguir haciéndolo en su casa, en la calle o en el cementerio.

    En efecto todos los gobiernos restringen y oprimen, pero sin duda unos más que otros, el anterior gobierno prohibía por decreto, entre otras muchas cosas, el matrimonio homosexual. También el aborto, sin tener en cuenta la cantidad de variables que se pueden producir en algo tan delicado como un aborto. Y, por supuesto, sin tener en cuenta la libertad personal.

    Adoctrinamientos fuera, como dice Miguel. Por culpa de las religiones, de su manipulación y mal uso y de ese adoctinamiento tan pernicioso que siempre han querido llevar a cabo negando la libertad del indivíduo, las personas tenemos diferentes consideraciones en cuanto a lo que uno "debe" o no "debe" hacer. Debería estar clara la frontera entre el "bien" y el "mal" pero desgraciadamente la falacia invade a los medios, a parte de la hipocresía, y por extensión invade a las personas.

    Creo que sé lo que quieres decir Carmen, pero no estoy de acuerdo en que el problema esté en el "laicismo" de Zapatero. Para nada. Por lo pronto, él no se mete en la alcoba de nadie, como hacen otros que sí van de dioses.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. SUE, estoy segura de que sabes lo que he querido decir.
    Pero ahora mismo encuentro que cuesta más opinar que se está en contra del aborto que a favor.
    Y como no me caso con nadie, pienso que hay una tendencia muy perniciosa a adoctrinar. Y lo hacen todos los que absolutizan el pensamiento.

    Las cosas no se pueden llevar a los extremos en ningún caso.

    No tengo ninguna eperiencia negativa de mi colegio de monjas nide los sacerdcotes que he tratado. Me han educado en el respeto, en el pensamiento, en la libertad. Porque si Dios nos crea libres qué más podemos decir.

    Sin embargo estoy segura que me harían picadillo en según qué ámbitos si dijera según qué cosas... Y no hace falta explicitar

    Sabes que me gusta escuchar, que esto es una tertulia y que disfruto mucho con vuestros comentarios.

    Creo que Zapatero, en lo ideológico, actúa electoralistamente, y en otras medidas actúa sin saber por dónde le da el aire.
    Con eso NO me declaro, en absoluto, partidaria de otros. Porque tanta queja por todo, tanto negativismo, y tan poco arrimar el hombro descalifican a Rajoy y compañía.

    Te echaba en falta. Soy una sentimental

    ResponderEliminar
  32. MIGUEL, a los que pasean por el Barco de ÁVila el único adoctrimaniento que les gusta es el del chorizo fantástico que se come por ahí. Y el botillo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro por la experiencia que has tenido en tu colegio de monjas, eso hace honorable a los que te formaron. Mi padre se crió con curas porque no tuvo padres (esto ya lo he contado) y los adora, así que en ningún caso mi crítica es para esos religiosos que realizaron una loable labor, sino para los que no la realizan y coartan las libertades extendiendo un pensamiento único y considerando apestados a los que no lo siguen.
    Yo tampoco me declaro partidaria de ningún partido político actual y te aseguro que también me acribillan cuando digo ciertas cosas que pienso. De hecho, me han llamado ya algunas perlas que algún día resumiré en un post, para regocio de los amantes de las etiquetas.

    He vuelto, aunque en realidad nunca me fuí :)

    ResponderEliminar
  34. SUE, pues ya es de agradecer que quien estuvo cerca de tu padre lograra que de niño sonriera a pesar de no haber tenido padres. Caray!

    Es curioso, pero he pensado despacio y es cierto que nunca he tenido una experiencia negativa de libertad con curas y monjas. También es verdad que soy bastante anticlerical en el sentido de que no doy a los curas más papel del que ya tienen: ser sacerdotes y no politequeros ni mandamases
    Reivindico la laicidad que no el laicismo.

    Pertenezco a la generación de mayo del 68 y todos amábamos la libertad. Aunque mis padres fueron los que me educaron de verdad en principios sólidos que segun pasa el tiempo más valoro. Pero nunca oí en casa "críticas meapilistas..." Por lo general los que se "escandalizan" de boquilla mmmnnnnn.
    Pero también me repelen las críticas a la Iglesia porque "se lleva" criticarla.

    Bueno, que está visto que tendríamos para mucha tertulia si nos juntáramos en mi casa de los trigales. Ay, qué bonito es el paisaje. Es el que preside este blog

    Así que si te animas...

    ResponderEliminar
  35. Cuando vuelva al Norte te avisaré, por si paso cerca de esos trigales y podemos tomarnos un cafelito, o un vinito :)

    ResponderEliminar
  36. Un vino, por supuesto, con jamón abundante. Que no se diga... :)

    ResponderEliminar
  37. Cuando no estás con la mayoría se te considera un "hereje social". Creo que no se dice lo que de verdad se piensa por temor
    Hay un falso progreso que es muy intolerante con los que no admiten según que leyes
    Besos, Carmenchu

    ResponderEliminar
  38. Realmente desde aquí (al otro lado del mundo) se ve un poco como queriendo usar lo del tabaco y demás para que sirva de cortina de humo para otras cosas. Aquí a ése juego se le llama psico-social. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. IÑAKI, el progreso cada cual se lo toma según crea lo que el ser humano es...
    Un beso, pocholo

    ResponderEliminar
  40. DRAC, "juego psicosocial"...
    Está bien la síntesis conceptual

    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar