martes, 4 de enero de 2011

...a los barracones de la indecencia

Si por algo se caracteriza "lo nuevo" es porque nace sembrado de ilusiones. Y este nuevo año que estrenamos no va a ser menos. Lo recibimos como a un niño inocente, limpio. Como a un niño que inventa colores y siente emociones. Que pasa de de las risas a los llantos y que nos abraza como se abraza la vida. Que nos besa las mejillas y que confía en nuetras fuerzas aunque nosotros las sepamos mermadas. Pero es que él, es un niño...

Como este Año-niño con el cordón umbilical sin cicatrizar todavía... Con tantos segundos por delante para ser nuevos, para decidir nuevos, para pensar nuevos, para hacer nuevos.

Año-niño para aprender. Para APRENDER que las CRISIS de la sociedad son crisis que comienzan en nosotros mismos : que comienzan por no apostar radicalmente por la justicia. Que comienzan por no confinar a los barracones de la indecencia a los ESPECULADORES de sangre ajena. Auténticos gansters que pasan por grandes banqueros y hábiles hombres de negocios. Gansters que llenan páginas en los periódicos donde exhiben sus falsos altruísmos con sonrisas y palabras tan hipócritas como cínicas. Indecentes tramposos que sonríen como si fueran señores y son peor que las alimañas.

Cuando a esos humanos- deshumanos se les ponga en su sitio y el vacío social les genere pánico, una de las mayores semillas de la ilusion del año- niño comenzará a crecer. Será la semilla del VALOR de la HONESTIDAD.
Una buena semilla de ilusión, para que la cultivemos con esmero...

44 comentarios:

  1. Hola querida Carmen,

    yo confío que ese día llegará.
    Y Sí, la buena semilla de ilusión, cultivada con esmero nos regalará preciosas flores que luego darán lugar al fruto suculento para que lo disfrutemos...
    Disfruta mucho de este 2011 con mis deseos de que seas MUY FELIZ!

    Un beso enorme que va con lluvia, pero también con una sonrisa...:)

    ResponderEliminar
  2. Confías en que ese día llegará, ALMA, porque tienes la inocencia todavía en el corazón...

    Yo he estado a pundo de poner nombres y apellidos con letras grandes para que las alimañas con apellidos que parecen importantes por el dinero y son peor que la basura pasen a ser lo que son: delincuentes de baja estopa...

    Yo he perdido un poco de inocencia...

    Pero hay que luchar porque así sea

    Feliz año, almita querida!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Carmen, me uno a tus buenos deseos y como un niño inocente y feliz que nos traiga dicha y trabajo, que así sea este imaculado año. Ojala sea un año de bienes para todos.
    Mi abrazo sincero amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, muy interesante este post como acostumbras, estoy totalmente de acuerdo contigo y espero que algún día tenga alguna solución.

    Quien sabe y aún lo vea.

    Feliz año con un fuerte abrazo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá, Victoriana...Y gracias por tu sincero abrazo!

    ResponderEliminar
  6. PLUMA, quizás algún día el dinero y el poder mal obtenidos arrinconen socialmente a las personas que con medio perversos los obtienen

    El valor de la HOnestidad tinen que cobrar fuerza!
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  7. Querida Carmen,siempre me emociona lo que escribes,siempre haces (por lo menos a mi),que reflexiones sobre aquello que leo,y cada una de las veces,tengo que darte la razón.Feliz y nuevo año sembrado con semillas de bellos pensamientos,plantados con ilusion y llenos de luz.Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ay JULIA, qué agradecida eres. Me encanta saberte por aquí con la luz de la bondad, que es la más ilumina los pensamientos.
    besos para ti!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy preparada, Carmen. Llevo mi regadera para regar las semillas de la honestidad que la gente vaya soltando.
    A ver si entre todos...


    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qurida Carmen creo que hay dos herramientas fundamentales en nuestros días la cual, no le estamos dando el apoyo necesario; son la democracia y las comunicaciones en forma masiva; esto último nos ha unidos, sólo hace falta persona como tú que quieran sembrar sus ideas de justicia social, amor al planeta, convivencia en paz; para que todos hagamos presión MASIVA sobre los gobiernos del orbe y estos, a su vez, representándonos pongan límites a las entidades financieras, fábricas contaminantes, gobiernos rapaces, mafias del narcotráfico y corrupción, esa es la misión de las redes sociales y no el uso fútil que se les viene dando. Un gran abrazo y MUY feliz Año!!

    ResponderEliminar
  11. Mira SUE, sé que las plantas de mis pies son de barro como las de todos. Pero también sé lo que siento y lo que amo. Y lo que más admiro en una persona es su honestidad.
    Por ella hay que luchar en pequeños detalles, porque hasta en el sueldo que pagamos a quien nos ayuda podemos ser cicateros e injustos. Por eso la regadera comienza con nosotros -as mismas . Pero a gran escala deseo con todas mis fuerzas luchar por DESENMASCARAR a quienes pasan por "señores" y son máquinas sin entrañas sobre un cuerpo humano: frios como las serpientes para hacer el mal en provecho propio.

    TODOS-AS A UNA!!

    ResponderEliminar
  12. BENDITO seas DRAC!
    Me ayudas a seguir. Y quiero seguir. Las redes sociales pueden mucho. Somos muchos millones de personas las que podríamos acabar con ellos, que tienen poder pero muy relativo. La fuerza de la masa es inmensa.
    Cómo unos pocos pueden tener sojuzgada a tantísima gente. Cómo se puede permitir, con tanta Unesco y tanta ONU, que un sólo ser humano muera desatendido.
    EL dinero NO puede tener la última palabra. La economía deshonesta nos mangonea. Y eso NO!!! NUNCA. Y personal mente tenemos que luchar con muchas muchas cosas que dependen del dinero.

    Un gran abrazo, DRAC, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ahí estás Carmenchu, como la revolucionaria en el mejor sentido de la palabra que eres

    Que los Magos nos ayuden a poner en valor la Honestidad, que era verde y se la comió un burro
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo con tu análisis y esperanzado que esa semilla germine, de sus deseados frutos, dándole luz a los que no se han dado cuenta todavía y se dejan engañar dando credito a los cantos de sirena de esa gente que presentándose como salvadores de la patria lo que son es salvadores de sus intereses y su codicia.

    ResponderEliminar
  15. Pero cómo sacar a esas sanguijuelas de las tripas a las que se han aferrado con las garras. Es díficil, ya lo creo

    ResponderEliminar
  16. MIREIA: es verdad que se ha perdido hasta el sentido del honor de ser honesto-a
    Que te traigan los Magos lo que más te convenga...
    Muchos!

    ResponderEliminar
  17. LUZ, luz, y que se convierta en socialmente reprobable los adinerados con métodos deshonestos

    Un saludoIOVIEDO!

    ResponderEliminar
  18. Ya habrá algún método quirúrgico, MIGUEL.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Es que parece que tenemos un mundo plagado de insaciables sanguijuelas. Es difícil extirparlas, muy difícil, pero hay que tratarlo, no importa si nos dicen que una golondrina no hace verano. Yo creo que todas las cosas tienen un inicio y cualquier granito de arena que se sume a otros, llegarán algún día a ser una playa.
    No sabes cuántas cosas buenas te deseo, querida Carmencita. Seguro que los Reyes llegarán cargados de todo lo mejor para ti, para que la ilusión siempre permanezca encendida en tu corazón. Es lo que aún tenemos, ilusión, a pesar de todo...
    Un abrazo fuerte
    BB

    ResponderEliminar
  20. Mientras haya quien mantenga viva esa lucha, no estara todo perdido.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  21. No lo he entendido muy bien Carmen, sobre todo lo del sueldo que pagamos a quien nos ayuda. Perdona. A lo mejor fui yo quien no me expliqué...

    ResponderEliminar
  22. BB, yo creo que tenemos más fuerza que lo que pensamos. Pero JUNTOS!

    Deseo para ti que sigas revoloteando por aquí con tu mente clara y tu corazón amable. Y muchas cosas buenas por hacer...
    BBBBBBBBBBBBesosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Gracias ANTONIO por tu granito de arena. Esa lucha necesita esfuerzo de todos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. SUE, este es un ejemplo más de que lo escrito a veces no se entiende como se ha querido decir.Tranquila, es sencillo:

    Mira, pensaba en que la gran siembra de la honestidad y de la justicia empieza por mirar nuestros actos por muy pequeños que sean. Y puse el ejemplo de pagar lo justo, como podía haber puesto otro...

    Porque creo que las crisis sociales son crisis de personas, de todos . Claro que las sanguijuelas a lo bestia existen y hay que desenmascararlas, pero luego está el día a dia de cada uno-a. Y es una lucha pequeña pero exigente

    Ay SUÍTA, que te tienes que venir al Norte a comenzar la REVOLUCIóN, con regadera incluída

    ResponderEliminar
  25. Lo peor es que a muchos hasta se les ha puesto de ejemplo de cómo enriquecerse en poco tiempo. Si hubiera verdadera voluntad de premiar el ser justos y honrados las generaciones futuras ganarían en calidad de vida. Pero los "valores"
    parece que se han esfumado
    La codicia de hacer dinero destroza las conciencias
    En espera de los reyes Magos te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. siempre se debe de luchar para lograr que todo cambie.

    bello todos tus poemas

    besitos de miel....(¯`v´¯) ♥ ♡♥
    .... •.¸.•´
    ...¸.•´SilencioDeLaNoche
    .. ( ♥
    I♥
    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  27. Ahora sí.

    Bueno, yo hace años que pago lo justo, y sobre todo, compro lo justo. Y menos que voy a comprar este año.

    Te paso el link de un blogger que ha escrito un post divino (otro) sobre su experiencia en Mozambique:
    http://susodeteis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Mia PILAR; y hasta escriben libros, y hasta cenan con el presidente, y hasta hasta hasta....
    El dinero tiene mucha fuerza porque COMPRA las conciencias...

    Pero los ojos del alma se quedan muy vidriosos y hay algo que se nota

    Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  29. Bueno Sienciodelanoche, ya has entrado en el silencio pero con palabras

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. SUE: ahora SÍ!

    Comprar poco este año, también yo he hecho ese propósito, aunque dicen que hay que gastar para que la economía se mueva...

    Feliz día si tienes niños a tu alrededor

    ResponderEliminar
  31. Hay que consumir con cabeza y generar otro tipo de economía, no la que nos han estado imponiendo hasta ahora.

    No hay niños, pero los Reyes también han pasado por aquí :)

    ResponderEliminar
  32. Me gusta que nos recuerdes lo de que "cuando el dinero habla la verdad calla". Quizás es lo más peligroso que hay cuando se hace obsesión de más y más y más
    Una economía diferente a la de ahora es lo que se va a tener que gestar. Porque ha fracasado hasta en el plano teórico
    Un beso, Carmenchu

    ResponderEliminar
  33. Carmen,en cierta ocasión una pediatra hablando de la adolescencia me dijo:"LAS CRISIS SON NECESARIAS PARA MADURAR,QUIEN NO LAS TIENE EN SUS AÑOS JÓVENES,LAS VA A TENER CUANDO SEA MAYOR..."
    "Los gansters y especuladores" nos han inducido a la crisis,porque no hemos tenido la suficiente reserva de conocimientos y experiencia para prevenir el mal que se avecinaba...Ellos han llevado a la economía a pique,pero a todos nos ha faltado claridad interior,que dan los valores y la experiencia...Ahora,en medio de esta crisis vamos viendo y desenmascarando a los que han manejado los hilos de la sociedad materialista,pero todos hemos de hacer examen de conciencia y poner dentro de casa todo en su lugar...Esta crisis,como antes te dije,quizá sea necesaria para aprender lo que no sabíamos:QUE EL MATERIALISMO NO DEBE CONDUCIR NUNCA AL ESPÍRITU.
    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,Carmen.

    ResponderEliminar
  34. Iñaki, sabes que de economía entiendo poco, pero creo que a la vista está que los teóricos no dan una tampoco.
    Los que ganan dinero sin escrúpoulos saben de otras cosas...
    El dinero, mal usado y mal gando es arma peligrosa
    Un beso, pocholo!

    ResponderEliminar
  35. MAJECARMU, lo que te dijo tu pediatra es cierto. Cada cosa a su tiempo


    Y también es cierto que AUNQUE PUDIERAMOS ABRAZAR EL UNIVERSO ENTERO Y HACERLO NUESTRO, NO SERIAMOS LO FELICES QUE ANSIAMOS SER. Porque ansiamos lo que nuestro espíritu necesita y no se colma con lo material

    Gracias a ti por estar siempre a mi lado!

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien confío en que ese dia llegará
    por eso te deseo muchas felicidades y que vivas
    tus sueños.
    Pasaba a saludarte y desearte
    tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Ricardo por pasar a saludarme y mantener la esperanza que "ese día legará"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Jordi Santamariadomingo, enero 09, 2011

    A este mundo le falta locura, emanada de la gente buena/de buena madre. Una madre disloca poco los ejes de sus vastagos, pero en el riesgo esta el borboton de vida. Gente buena del mundo, enloqueced mas migajas, q hay margen de sobras

    ResponderEliminar
  39. A este mundo le sobra locura violenta, destructiva y ruín, y le falta la locura de la pasión, de la valentía, del riesgo, del inconformismo, de jugársela ante los poderosos, de abrir horizontes y de arriesgar la vida por una causa noble. La falta la locura del espíritu triunfando sobre el metal.
    Y también le falta la locura del compromiso, del NO pasotismo. Porque si algo hay triste triste es ser pasota y no levantar la vista del suelo como las aves de corral.

    Yo creo que todos podemos ser revolucionarios en nuestro propio ambiente. Pero no por llevar la contraria ni ser especiales. Revolucionarios por comprometernos con lo que en conciencia creemos que merece la pena.

    Y si alguien se atreve a fundar un partido revolucionario de corazones pacíficos pero y luchadores, ahí estaré yo poniendo mi granito de arena.

    JORDI,hay margen de sobra, sí...

    ResponderEliminar
  40. Lo siento Magno Oliveira, no comprendo bien

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. El problema viene porque esos emporios del vil metal son quienes financian las campañas electorales, por lo que los partidos se abstienen de morder la mano que les da de comer.
    Un abrazo sin comisones de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  42. Bravo, NÓMADA, te lo devuelvo.
    Y que se atreva el mundo a morder algunas manos...

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen,

    es verdad, el dinero compra hasta las conciencias... desafortunadamente...

    Ojalá las cosas cmabien... ojalá...

    Te dejo saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  44. SERGIO, recibo tus saludos. Gracias!

    ResponderEliminar