domingo, 7 de noviembre de 2010

Los ojos y la mirada del PAPA

A Benedicto XVI algunos políticos y no políticos lo ven y lo reciben únicamente como a un hombre de Estado. Otros, entre las que me incluyo, lo vemos y lo recibimos como a la figura visible del Cristo crucificado y resucitado que dirige a la Iglesia con la misión de anunciar la "buena nueva" , el Evangelio. Y anunciar el Evangelio es recordar la llamada universal a la santidad : "sed santos, como mi Padre celestial es santo"
¿Y qué es la santidad sino mirar con tanto amor al prójimo que nada de él nos resulte indiferente?

La capacidad intelectual del teólogo J. Ratzinger es tan extraordinaria e indiscutible que nadie duda de que sea capaz de mantener una dialéctica brillante con los más brillantes intelectuales de este mundo. Pero yo, Carmen,sin ninguna intelectualidad en mi cabeza cuando contemplo al Papa a través del televisor, no veo en él al gran teólogo con una inteligencia poderosa de argumentos sólidos. Veo sus ojos.

Y he mirado tan fijamente a sus ojos, que he perdido mucho ceremonial que me interesaba menos. Ojos y mirada del PAPA que me han hecho sentirme mirada por Dios, aunque de esa mirada me separara una pantalla de plasma. Ojos y mirada de Dios,sí. Porque sin ver al teólogo, he visto unos ojos y una mirada traspasados de humildad, de verdad, de acogida, de ternura. Unos ojos que miraban sin que se pudiera sospechar que tras ellos se escondían extrañas y oscuras intenciones.

y como Carmen, sin elucubraciones filosóficas, me atrevo a afirmar que NADIE con buena voluntad puede imaginar que el Papa cuando habla lo hace "al estilo político" y dice lo que "conviene" decir para ganar lo que no es más que humo que huele a poder humano, tan breve y tan caro a veces...

Es tan inimaginable que este Papa actúe como si el reino que predica fuera de este mundo , que mirándole a los ojos siento que si se le abriera en canal , todo en él sería verdad y amor. Verdad y amor perfectamente compatibles con las huellas del pecado que es inherente a la propia condición humana

Así he visto y así he sentido a Benedicto XVI,como un entrañable y cuidadoso Pastor de almas que va en busca de la oveja perdida, y que grita desde el fondo de su corazón: Bienaventurados los que sufren y los que lloran, porque ellos serán consolados. Y en esa bienaventuranza,amigos, cabemos todos.

Las prebendas humanas no son nada. Al Papa sólo le puede mover en su camino la presencia del Cristo crucificado, del Cristo doliente y abandonado mientras perdona en el dolor de su cruz a todos los que le crucifican. Y el Papa sabe bien y sin recurrir a la teología, que sólo el dolor abrazado al amor da sentido y esperanza de eternidad y paz a nuestras vidas.

Y con la mirada de sus ojos sencillos y profundos, abraza nuestro dolor con toda la fuerza de su amor. Con la fuerza de un amor que es el infinito amor que Dios nos tiene a ti y a mi. A nosotros.

50 comentarios:

  1. Trasnochador tambiénlunes, noviembre 08, 2010

    A mí me gustan tus ojos por lo que son capaces de ver

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmen ;

    Qué bien que sepas ver eso en los ojos de Benedicto .
    Yo sólo veo un jefe de estado que pastorea almas y que declara sus intenciones de acabar con el laicismo ; no creo que sea una interpretación (la mía) radical ni ofensiva, espero que no lo veas así ,puesto que has escrito este texto desde el fondo de tu corazón .
    Pero yo creo que su visita es como la de cualquier otro presidente de nación de gira para resolver asuntos diplomáticos, aunque la teología infunde sabiduría y profundidad , que´duda cabe.
    Siguen siendo asuntos de estado.
    En este caso, la poca afición católica en España por ejemplo ; pero es que me parece que es difícil ganar ovejas desde la discriminación y la prohibición .
    No sé.
    No puedo vislumbrar libertad sin laicismo .
    Es la humilde opinión de una oveja perdida para siempre que fue educada por esos pastores , y no vio en ninguno de ellos a Jesús.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Reyes: sigo con el corazón....

    Y te pido que mires en el tuyo, que seguro que te dice que del PAPA te puedes fiar y de todos los políticos que han pululealo a su alrededor, de NINGUNO

    Los ojos que miran con amor besan con la mirada. Y el PAPA ha salido al encuentro con amor. NADA de este mundo le interesa. Pa qué??

    Y viva el estado laico!! No hay peor cosa para la propia religión que mezclarse con la política

    estoy segura de que el PAPA también piensa así. Otras cosas serán otras cosas... Pero no voy hoy de pensadora. Estoy conmovida por la humildad de la sabiduría Cuando podía dar sopas con honda, porque inteligencia le requetesobra...

    Otros mil besos, princesa

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada siempre con criterio y y buenos análisis como el presente.

    Dejo un fuerte abrazo y un salud cordial.

    ResponderEliminar
  5. Carmen amiga mia,yo lloré de emocion.Es como ver a Jesús delante de ti.Ha sido una gran alegria el sentirlo tan cerca.Yo estuve un año cuando fue a Zaragoza y fué inolvidable.Besos para ti mi dulce amiga y que el Universo te siga dando esos bellos sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. Yo en los ojos de Ratzinger no veo a Jesús, pero supongo que es porque me falta fe (porque gafas llevo). Me parece más bien un inquisidor y su risa me da miedo.
    Respeto tu corazón Carmen, ya lo sabes, y el de todas las personas creyentes (de cualquier religión), pero la pantomima de la Iglesia me da por saco.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo por tí SUE... La sonrisa del PAPA es la de un gran tímido.
    Un Inquisidor él? ¿ No son inquisidores quienes nos rodean? Porque yo, como persona de fe, me encuentro con muchos inquisidores que si no dices lo que quieres oir VAYA QUE SI TE CASTIGAN!!
    El PAPA no rechaza a nadie, defiende principios pero sale al encuentro con PAZ.
    Y sus ojos son de humildad muy grande, repito: los políticos si que piensan una cosa y dicen otra...

    ResponderEliminar
  8. Perdón. QUE SI NO DICES LO QUE QUIEREN !! OIR vaya que ...

    ResponderEliminar
  9. PLUMA, gracias por tus palabras de ánimo. Te abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  10. JULIA; lo que sentimos es la verdad de nosotras mismas. Algo que va más allá de lo material nos llama, nos ilumina, nos llena de amor y de misericordia para nosotras mismas y para los demás

    Gracias, julia, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto SUE, está ya muy manido lo de "La iglesia"... Vamos a mirar nuestro corazón que es el tiene que cumplir su destino. Y el resto tópicos que salen de quien como no vive como piensa, acaba pensando como vive...

    Y no me refiero a ti, que sabes que te respeto y te escucho con mucho afecto!

    ResponderEliminar
  12. La verdad yo pienso igual que vos. Soy creyente t creo que es el representante de cristo en la tierra. Gran entrada. besos y espero que tengas un buen comienzo de semana.


    http://el-ser-bohemio.blogspot.com
    http://mi-adn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Carmen, yo es que soy muy "manida", ya lo sabes.
    :)

    ResponderEliminar
  14. NO. NO LO Sé.(jajaja)
    Pero si tú lo dices,¿¿¿ te creo??

    Por cierto: una amiga mía ,Cristina, dice: anda calla, que eso está más pasado que la compota....
    Con lo que a mí me gusta la compota!

    ResponderEliminar
  15. BOHEMIO, compartimos fe, vacilante, difícil, contradictoria. Pero apostamos por la esperanza. Al menos me gustaría

    Un abrazo y todo lo mejor para ti

    ResponderEliminar
  16. Carmen, eres bastante suave con los que se meten descarademente con el PAPA. Da verguenza escuchar en la calle a personas ignorantes y zafias que qué tendrán que decir.Que se lo digan a ellas mismas. Como dices yo del PaPa no espero nada malo , ni nadie, porque es todo comprensión y buenas formas.Pero sólo faltaba que unos pudieran hacer alarde de sus sinprincipios y otros no pudieran de ir lo que además estáprobado que es lo mejor para las personas. Que los padre se quieran, que las vidas se respeten y se ayuden. Y mientras tanto los misioneros muriendo en manos de extremistas. Que llegará si te descuidas a Europa

    ResponderEliminar
  17. Yo he tenido parecidos sentimientos en los momentos que lo he visto por la televisión.
    Lo que a mi me gusta más, es leer despacio sus discursos, me enseñan mucho, os animo a ello.
    Un abrazo valiente¡

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo valiente,
    o un abrazo, valiente

    porque sin coma el valiente es tu abrazo, y con coma la valiente soy yo...(jajaja)

    besos ANA. Yo ya te dije que estaba leyendo un libro estupendo de él

    ResponderEliminar
  19. SERGIO, soy apasionada y en el tú a tú se podría decir, sin perder el respto a nadie, cosas que aquí escribiendo se tergiversarían.

    Lo que tú has dicho lompiensa mucha gente que son amantes de la libertad más que otros " dictadores". que te tachan de todo por no pensar como ellos. Y los dictadores los hay en todas partes, ya lo sé.Y tú también lo sabes
    Europa va cuesta abjo y va a ser destruída por arrancar de cuajo las raíces que sostenían tantos años de historia. seuede evolucionar desde algo, pero sin ese algo todo vuela sin rumbo. Así va la tasa de alcohol y de otras sustancias, para arriba!
    Pues yo no caambio lo que dice el PAPA por lo que me dice gente muy muy perdida

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto con coma¡¡

    ResponderEliminar
  21. Carmen me gustaría tener tu fe para tener alguna razón de consuelo cuando lo he necesitado, pero no me brota, no me nace, no me acaba de convencer esta iglesia abundante, rica, poderosa, que se opone al preservativo, que lucha contra el desarrollo, no me llama a filas y de verdad lo siento.
    Y una reflexión muy personal, si el cristianismo es PERDÓN, porqué no me perdonan y me permiten volver a casarme por su rito?
    Me hacen dudar tanto con sus ideales opuestos a los míos que cada vez me alejan más...

    ResponderEliminar
  22. Carmen,el papa ya es todo un sabio...!!También yo he visto su paz y su ternura en la mirada...!Es cierto que la iglesia debiera renovar muchas cosas como institución,pero cada uno de nosotros también deberíamos hacerlo...!
    Me gusta tu sinceridad y esa intuición que no se equivoca,amiga...!
    Te voy a dejar un link para que veas otras opiniones más duras:
    http://antoniopc.blogspot.com
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,Carmen
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Mónica, no puedo presumir de fe. Desde siempre lucho y la siento más que la razono, por eso digo en el texto que no entro como pensadora sino como Carmen
    Pero los ojos del PAPA no me dan miedo, y los de casi el resto del mundo sí. Así de sencillo

    PERDÓN, siempre. Y seguro que si deseas casarte
    de verdad lo podrás hacer

    El desarrollo Mónica? Depende de lo que se entienda por desarrollo y por ser persona.
    Pero si algo han hecho los misioneros es dar la vida por el desarrollo de los pueblos. Vete ahora a Haití y a los lugares más dolientes. Te encontrarás con el regazo de paz de una buena misionera

    ResponderEliminar
  24. MAJECARMU, la Iglesia como Institución le pesa incluso al PAPA. Conozco gente muy santa que dice, creo en Dios y en su Iglesia a pesar de los pesares...

    Voy a ver qué dicen por ahí. Gracias!

    A ti te abrazo con mucha fuerza, lo sabes

    ResponderEliminar
  25. Y ZAPATERO un IMPRESENTABLE, que busca votos con sus gestos de niñato y con ojos que dan miedo. Y no sigo Carmen, porque estropeo tu serena reflexión

    ResponderEliminar
  26. Carmen, gracias por tu visita a mi blog, sobre todo si vas de la mano de M-Jesús. He de decir que he procurado no ser duro, como dice M-Jesús, sino plasmar lo que pienso, no sensaciones, sino argumentos basados en mi propia experiencia desde mis estudios en un seminario, pasando por los Jesuitas y defendiendo la teología de la liberación. Fui un defensor de Juan XXIII y de su intento de acercar la iglesia al pueblo de ver y vivir sus problemas, pero en España se seguía llevando al dictador bajo palio y luego acabaron bendiciendo las dictaduras de Chile y Argentina. Sufrí un gran desengaño cuando mataron a Monseñor Romero y la iglesia no hizo nada sólido al respecto, bajo mi punto de vista.

    La historia de la iglesia es opaca en muchos aspectos y no creo en las religiones, como ya habrás visto. Entiendo y defiendo el derecho que cada cual tiene en creer en lo que estime conveniente siempre que respete el derecho de los demás también. Y sí, creo que el laicismo es la única forma de convivir todos en un sistema de paz y armonía. El estado es una cosa y la religión otra. El estado nos afecta a todos y la religión solo a los creyentes de cada una de ellas. El laicismo, al contrario de lo que os quieren hacer creer, no es antireligioso, sino que pretende que la religión esté en su sitio sin interferir en la vida civil, salvo el poder que cada uno de los ciudadanos tenga con su voto particular.

    No, la iglesia no tiene precisamente un historial más limpio que los políticos a los que aludes, date un paseo por los escritos críticos y que ellos repudian y lo verás, o por la propia historia del papado y sus hazañas, por su sucia economía reciente con Monseñor Paul Mazursky al frente, el banco Ambrosiano y sus tejemanejes oscuros en el mundo de dinero, que hace pensar que su reino sí es de este mundo. Piensa en sus alianzas con el poder y la imposición de las ideas a la gente, el control sobre el conocimiento y un sinfín de cuestiones que condicionaron la evolución de nuestra sociedad. No, no es trigo limpio bajo mi punto de vista. Pero, claro, esa es mi opinión, que por lo que veo está bastante distante de la tuya en algunos aspectos, eso quiere decir que nuestro sistema de razonamiento y de priorización argumental también lo está.

    De todas formas, sí querría dejar claro una cosa, ya que me has invitado a participar en este blog, cosa que agradezco: De vosotros, los creyentes, depende el futuro de la iglesia, pero solo será viable justamente si respeta las ideas de los demás y defiende las suyas asertivamente, pero sin imposiciones. Es vuestra y allá vosotros en cómo la gestionéis, siempre que no la queráis imponer a nadie.

    El papa no puede venir a decir que estamos en una situación similar a la de los años treinta, antes de la guerra, cuando es totalmente falso y solo crea tensión entre los ciudadanos, porque los defensores del laicismo quieran expresar su sentir y convencer de sus ideas, al igual que viene a hacer él con su visita. Creo, sinceramente, que le falta mucho a esta iglesia para estar a la altura de las circunstancias, ha de desprenderse de conductas, hábitos e ideas que condicionaron el pasado y abrirse a esta nueva sociedad potenciando la libertad de cada uno para hacer frente a los desafíos que Dios le ha puesto delante.

    Un saludo afectuoso y creo que contrastar dos visones de una misma cosa siempre es interesante. “No hay nada peor que una idea sin otra para contrastarla”.

    ResponderEliminar
  27. ANTONIO, gracias por venir. Creo que sólo el diálogo ilumina los caminos. Creo que somos seres esencialmente dialógicos a los que el misterio habla desde las profundidades de un ser inagotable

    Y quien ama desde hace tiempo tanto como yo a MIGUEL HERNÁNDEZ, ama la justicia, ama la bondad, ama la verdad, ama la belleza, ama la solidaridad y ama la libertad por enciama de todo.
    La historia de la Iglesia es tremenda, plagada de errores y hasta de horrores. Lo sé. Y yo también rechazo instintívamente cualquier signo mundano que Cristo tanto rechazó.
    Yo no quería filosofar, aunque es lo mío... Sólo me quedé, esta vez, mirando a un hombre de ochenta y tres años, con una inteligencia privilegiada, y si embargo con un corazón inmenso de padre. Lo sentí así , precísamente porque cuando salió elegido creí que había sido una equivocación y que ya bastaba de confrontaciones teológicas y de argumentos "razonables" por unas partes y por otras.
    Cuando salió elegido me quedé confundida porque sentí que era un corazón misericordiosos lo que necesitábamos y no un gran teólogo.

    Y hoy no veo al teólogo sino al pastor. Y no miro hacia atrás. Miro a Cristo crucificado, escucho sus bienaventuranzas y le pido la fe a gritos.
    Porque quiero creer que esta vida no es un absurdo, porque quiero creer que la mirada del "otro" no me cosifica como decía Sartre." El infierno son los otros" decía, pero "si yo pudiera creer en el amor daría un sí rotundo a mi existencia". Pero Sartre murió deseperado sin creer en el amor.
    Y la desesperación abunda en nuestros días, y abunda más que nunca el abuso. Sólo vale lo que vale . Y lo que no vale se quita del medio.
    No amo los Vaticanos, pero rezo para querer rezar, y pienso que si la vida merece la pena es porque el amor la merece. Y cuando Dios se define a sí mismo se define como AMOR. Y benedicto XVI puede haberse confundido en algunas de sus manifestaciones, pero hasta me gusta que meta la pata-perdón- porque lo siento más verdadero.
    Y hablo de ahora mismo: veo pocos ojos verdaderos y valientes, y tiernos . Veo pocos ojos inocentes. Pero sí veo la ternura y la inocencia en este PAPA, como las ví en Juan XXIII

    Gracias de nuevo por tus palabras, ANTONIO.
    Y con Miguel, termino

    " A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero.
    que tenemos que hablar de muchas cosas
    compañero del alma, compañero.."

    Qué belleza, ¿verdad?.
    Pues a mí la belleza de los versos de Miguel Hernández es la que aumenta mi fe

    ResponderEliminar
  28. MIREIA, vamos a dejar a cada zapatero con sus zapatos. Yo no politequeo, lo sabes.
    Estoy segura que a solas, en el fondo del corazón cada persona siente más de lo que manifiesta.
    Pero los rencores hacen daño y no se van. Creo que hasta se heredan

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. " Mis ojos sin tus ojos no son ojos,
    que son dos hormigueros solitarios"...

    ResponderEliminar
  30. Carmen, tu respuesta a MIREIA te dignifica más aún.
    Por cierto, esos versos preciosos que has elegido de Miguel Hernández, que son de su elegía a Ramón Sijé, que tuvo la desgracia de morir tan joven, dejan de manifiesto el amor por el amigo y su sensibilidad.
    Miguel fue un idealista que luchó por la justicia social y transmitió en su poesía valores que, por desgracia, el egoísmo no nos deja apreciar hoy día en muchos aspectos.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  31. Un saludo, ANTONIO.
    Nos visitaremos, porque todos juntos vamos conquistando la realidad, que tiene muchas facetas y todas a la vez no las ve nadie...

    Y como dice mi amiga REYES. ¡sin anestesia!, con la verdad de lo que pensamos y sentimos. Sólo el respeto es necesario

    ResponderEliminar
  32. Carmenchu da gusto leerte y también a quienes piensan diferente. Has logrado un buen ambiente, un ambiente intelectual bastante sincero y amistoso
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  33. Respeto tu punto de vista, pero discrepo de la capacidad intelectual de este hombre. Es posible que haya leído infinidad de teología y filosofía, pero debe comprender que no se pueden mezclar la política con la religión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Iñaki, los amigos como tú me honran
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. NÓMADA, mezclar política y religión es MALO para la IGLESIA, es lo peor. Los líos esoantosos que salen de ahí acaban con lo humano y lo divino. Eso NO lo pretende Nadie con dos dedos de frente. Y menos Benedicto XVI. El Estado laico es lo ideal.
    El problema no está ahí. Pero no voy a entrar en esa discusión porque no era lo que pretendía al escribir esto.

    Un abrazo sin miaja de teología...

    ResponderEliminar
  36. Carmen te dejo un abrazo grande y mi ánimo por tu intuición,tu claridad y tu valentía...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  37. MAJECARMU, y yo lo recibo con mucha gratitud. Siento el abrazo, y a mí esto me parecía imposible. Pero los ánimos llegan, vaya que sí!

    ResponderEliminar
  38. Cien veces lo he leído. Bueno, exagero un poco, Carmen, noventa y tantas

    ResponderEliminar
  39. Hola querida Carmen,

    que lindo lo que recibiste aunque de esa mirada te separara una pantalla de plasma.
    Una mirada dice los que las palabras no hablan...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. PILAR, estás muy lectora últimamente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ALMA, qué gusto verte por aquí. Me encanta saberte, y tu compañía en la distancia la aprecio mucho

    Pues sí. Estaba en casa un poco nauseosa y miré a los ojos del PAPA a través de la pantalla...

    ResponderEliminar
  42. No fuí a ver al Papa, lo seguí un poco por la televisión pero al ver esa cantidad de gente y sobre todo tanta gente joven; gente sonriente!!, me sorprndió de nuevo. Digo de nuevo porque había olvidado ya que cuando murió Juan Pablo II me quedé alucinada al ver tanta gente alrededor de ytodos los paises, edades...rezando y llorando!!!me vino a la cabeza el título de un libro que ni sé quien lo ha escrito, creo una persona conversa: !Dios existe, yo me lo encontré!.

    ResponderEliminar
  43. Porque dices me quedé "alucinada" veo que eres mujer. Porque pones muchas admiraciones, como yo...que eres apasionada. No sé si me conoces, pero me encantaría leerte de nuevo; y que nos visites

    Ese título de "Dios existe, yo me le encontré"lo había olvidado y ahora me apetece leerlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. Carmencita: He querido mantenerme al margen, porque no me gusta herir a nadie y respeto todas las opiniones. Admiro a todos cuantos defienden su fe con vehemencia y convencimiento.
    Y eso haces tú y me asombras siempre.
    Pero, no veo a este Papa como la imagen de Cristo en la tierra. No, no miro en sus ojos, la dulce mirada del Divino Maestro. Sólo quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron Reyes y Antonio. Para qué repetirlo. No me gusta ser la nota discordante, pero eso es lo que soy hoy y lo lamento.
    Un abrazo grande
    BB

    ResponderEliminar
  45. BB, querida BB, te esperaba, como siempre...

    Y si lees mis comentarios te darás cuenta de que mi fe, quiere ser fe, y lucha, porque es muy vacilante, y demasiado sensible.
    No me gusta la Teología por eso he descubierto en este PAPA al pastor y no al teólogo. Y lo he sentido así.

    Por favor, entra siempre a decir lo que piensas y sientes. Sabes que quiero que este rincón sea de amigos-as LIBRES!!
    la Iglesia como Institución nos hace chirriar muchas veces. Por eso he subrayado que lo que mueve es Cristo crucificado.

    Otro abrazo grande para ti, que seguro que tienes una fe más recia que la mía...

    ResponderEliminar
  46. Carmen,esoy en el pueblo y he pasado un ratito a veros.De nuevo te invito al post de Antonio,(la espiritualidad)que es muy interesante y seguramente te gustará aportar tu opinión.

    Te dejo mi abrazo y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  47. Gracias Majecarmu por estar atenta!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  48. Carmen te felicito por tu valentia de plantear públicamente, desde mi punto de vista, ciertas dudas que muchos sentimos y no somos capaces de aceptarlas y menos de una forma tan abierta. A mi personalmente los ojos de un persona no me dicen nada, son los hechos los que hablan.

    Me extendería más pero ya sabes: las fuerzas.
    Eres una mujer valiente. Abrazos Nina

    ResponderEliminar
  49. NINA, querida, gracias , pero estamos entre personas que piensan , y yo espero de todos-as que intenten comprender mis sentimientos y convicciones, de la misma manera que yo escucho y trato de comprender también otras maneras de sentir y de pensar.

    Los hechos son los que hablan desde luego!, pero hablaría aún más el corazón si lo pudiéramos ver, porque todo depende de la rectitud de intención al hacer algo.
    Y a veces algo de ese corazón se desvela en la mirada. A veces...


    Un abrazo grande, fortacha!

    ResponderEliminar