lunes, 25 de octubre de 2010

INTOLERABLE DESVERGÜENZA

Si consentir pensamientos obscenos sobre una persona es muy, pero que muy feo, verbalizar dichos pensamientos y hacerlos públicos es una clara muestra de falta de vergüenza. Porque sólo carecer de vergüenza puede hacer posible el ser capaz de injuriar y de rebajarse hasta lo más obsceno.

Sin embargo, cuando se tiene algo de pundonor y algo de estética moral, no se llega a consentir esa clase de pensamientos sobre nadie, ni muchísimo menos se hacen públicos aunque se pretendan envolver en un estúpido sentido del humor que no hace la más mínima gracia.

Este razonamiento que hago aquí y ahora me lo "inspiran" las más que desafortunadas palabras por las que un alcalde, el de Valladolid, ha traducido a la realidad lo que el capricho de "su" imaginación le dictaba.

Pues bien, según mi criterio, si el alcalde de Valladolid no dimite, después de lo que ha sido capaz de imaginar y decir públicamente sobre la señora Leyre Pajín, será una muestra más de su des-vergüenza. Y seguirá, por lo tanto, obrando en coherencia con ella.

Creo que todos los que me seguís sabeís de sobra que yo no comparto las convicciones de la señora Pajín. No las comparto en absoluto. Pero sería capaz de dialogar con ella exponiéndole mis argumentos las horas que hiciera falta.

Hay hechos públicos que no se pueden quedar públicamente impunes. Hay hechos públicos que son públicamente intolerables. Y cada cual debe responder de los suyos, porque para eso existe el binomio libertad-responsabilidad.
Así que si el alcalde de Valladolid no reacciona por sí mismo , que alguien que le quiera bien y que le quiera mucho, le ayude a rescatar el pundonor y la responsabilidad, de la única manera que se puede hacer: AYUDÁNDOLE A DIMITIR.

Así lo pienso. Así lo argumento, y así lo escribo.

22 comentarios:

  1. Este Alcalde debería haber pasado por los tres principios de Socrates. Primero (deberia haber pensado)¿es cierto lo que digo?. segundo ¿puede hacer daño a alguien lo que digo?, y tercero ¿ayudará a alguien lo que digo?. Pues Señor mio estos principios los deberia haber empleado pues lo que ha dicho no ayuda es mentira y si,si hace daño a alguien.Besos amiga mia y sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, JULIA!!

    -es cierto?
    -Hago daño?
    -ayuda a alguien?

    Sócrate decía que en la virtud está la felicidad. Y que sólo a través de las preguntas podíamos caer en la cuenta de muchas cosas

    Sé tú muy feliz!

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a alguien que tengo muy cerca (desafortunadamente para mi) que aseguró, descojonándose de la risa, que lo que dijo ese (presunto) señor es lo que piensan muchos hombres ¿? (esto solo para que veáis que ciertos políticos no son mejores que ciertas personas y también para que veáis lo que tengo que soportar a diario).
    Por mi parte, y si tuviera el poder para ello, a ese señor le quitaba el cargo y le mandaba a chirona.
    Son ese tipo de comentarios y la impunidad en la que quedan los que los dicen, los que hacen que siga habiendo sexismo y violencia machista en el mundo.

    Al hilo de lo que comenta Isabel, este garabato de Berlusconi no ha leído a Sócrates, así que mejor no pedirle peras al olmo.
    A chirona.

    ResponderEliminar
  4. Carmen,esta circunstancia que cuentas,ratifica la irresponsabilidad,la falta de valores y el "cachondeo circense" que tenemos...!
    La democracia se ha convertido en libertinaje y desmadre.Es hora de revisar las raíces...!
    Es hora de buscar el principio de nuestra identidad,reflexionar y renovarnos para no traicionar a nuestros dignos ancestros o lo que es lo mismo,a nosotros mismos...!
    Te dejo mi apoyo y felicitación.
    Te espero,pronto cambiaré el post...
    Mí abrazo inmenso,Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Mira SUE, yo no lo veo como machismo-feminismo, en este caso...Sí lo veo de un soez , de un prepotente, de un impresentable, que no sé cómo hay una mujer con dignidad a su lado que lo aguante en casa. Yo vomitaría.

    Digo lo de machismo-feminismo porque algún comentario privado he escuchado sobre los atributos masculinos... Pero creo que las mujeres somos más prudentes a la hora de hablar así

    Bueno, el caso es que: DIMITA ALCALDE. La des-vergüenza úsela en privado si se la consienten!

    ResponderEliminar
  6. Querida MAJECARMU, estamos llenos de síntomas alarmantes
    Tenemos que volver a nuestras raíces!!
    Ya no hay derechas ni ozquierdas, hay personas cultivadas y educadas, y personas burdas y maleducadas, donde los valores brillan por su ausencia

    Me dan ganas de comenzar una revolución positiva de ideas y de convicciones!
    Apúntate. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que sí tiene que ver el sexismo, Carmen, a parte de que, por supuesto, sea un tema de mala educación y de prepotencia.

    ResponderEliminar
  8. No son de recibo este tipo de declaraciones tabernarias en un político con responsabilidad ante los micrófonos. Pero el discurso de la gran derechona, lectora asidua del diario "La Razón", no ahorra en vituperios de toda índole a los miembros del Gobierno, últimamente he escuchado conversaciones nada racionales. Se trata de atacar a quien no les gusta disparando descalificaciones en lugar de argumentos.
    Besos de alguien que tampoco comulga con la doctrina Leire Pajín.

    ResponderEliminar
  9. He leído con interés tu comentario sobre ese ser (alcalde de Valladolid), y estoy de acuerdo contigo, máxime cuando es reincidente, me he encontrado con personajes de su ideología que tienen a orgullo ser muy machos y para ellos ser muy macho es menospreciar a las mujeres, mejor en casa y con la pata quebrada, una de sus máximas.
    Te sigo con interés.

    ResponderEliminar
  10. SUE, el que es "sucio" pensando lo aplica a hombres y mujeres. Personajes de esa calaña me espantan. No te lo puedes ni imaginar hasta qué punto. Pobres los que le tengan que sufrir...

    ResponderEliminar
  11. NÓMADA, recuerdas al señor Guerra? era tremendo!! Pero no creo haberle escuchado nada soez
    Ay, qué asco!

    Y repito: ojalá pudiera hablar largo y tendido con la señora Pajín, porque ha hecho declaraciones que merecen respuestas bien argumenadas!

    Pues hoy te mando besos en cucurucho de helado...

    ResponderEliminar
  12. Pues Iglesiasoviedo, a mi entender un hombre es todo lo contrario a un "macho". Hombres y mujeres se distinguen por su calidad humana. Y la calidad tiene mucho que ver con el trato a uno mismo y a los demás
    Un saludo, y bienvenido a esta tertulia de amigos-as

    ResponderEliminar
  13. Los comentarios me parecen muy atinados hasta ahora. El mío Carmen sólo va añadir que:
    ser alcalde tiene faceta educativa y en cierto modo ejemplarizante. Menudo alcalde, creo que la consejera de educación de la ciudad estará un poco preocupada. Hay expresiones que hablan de la persona que las pronuncia
    Enfín, que un beso carmencita

    ResponderEliminar
  14. Vengo de un blogen el que compartimos comentarios y entrar y ver tu reaccion ante la desverguenza de semejante "individuo"


    Creo compartir al 100% cada una de tus palabra y afirmaciones.
    No solo Ese ..no se como denominarlo porque me repugna alguien que se ampara en un cargo publico para decir la aberraciones que dijo sobre una mujer, cargo publico o no.Pero son tan complice de el los señores de su partido que se han escondido o han intentado darle la vuelta diciendo que habia pedido diculpas.si lo que dijo se puede considerar diculpas...creo que mejor hubiera permanecido callado.
    Los hombre se miden por el respeto hacia sus semejantes y no por tener una boca tan sucia como la de ese alcalde.Valladoliz no merece alguien asi al frente de su consistorio.
    Si no te importa...te seguiré

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  15. PILAR: Es cierto, entre los cargos públicos parece que el de alcalde es especialmente ejemplarizante. Pues mira, los de Valladolid ahí lo tienen...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. EL mar... siempre el mar, con ese misterio que nos atrae y nos asusta en los día de tormenta...

    Gracias por tu comentario. Y estoy de acuerdo en que el partido debería ser jemplar si no lo es alguno de sus representantes públicos

    Dios mío, llegará algún día en que el poder y la poltrona cedan paso a la honestidad y la verdad?

    Mi sonrisa también para ti

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo en todo. El problema es que eso es Espana, la Espana de hoy, encima, y me extranaria mucho que un pajaro como ese dimitiera, o que sus complices de partido lo empujaran a dimitir.

    ResponderEliminar
  18. ANTONIO, algo importante ha muerto: el pundonor
    Y los que tenemos que votar creo que vamos a cambiar la v por la b y vamos a botarles a todos!!

    ResponderEliminar
  19. Ya ha pasado el chaparrón.
    No te esfuerces, Carmenchu, si lo único que importa es ganar a toda costa y los principios ya no calan, los dos partidos seguirán coherentes con su mal hacer
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Pes sí, tienes razón, Iñaki...
    Muchos para ti

    ResponderEliminar
  21. Si no hay pundonor para una cosa, como dices Carmen, no lo hay para otra. Ni se le caerá la cara de vergüenza al pasear por su ciudad

    A ver si cambia lo de insultarse que desde luego menudo ejemplo. Debería actuar el ministro de educación y darles un buen sermón
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Bueno MARÍA, esto ya ha dado de sí lo que podía dar.
    Dicho queda, y nada más...
    Un beso!

    ResponderEliminar