sábado, 20 de junio de 2009

Qué llenas las manos...

Qué llenas las manos de trabajo y de caricias, qué lleno el corazón de anhelos por cumplir, todavía....

Porque Vicente Ferrer no soñó con un retiro cómodo para conjugar verbos en primera persona , para ser "feliz" lejos de esa luna que brilla distinta en la India. Vicente Ferrer vivió y murió donde tenía que vivir y morir porque él lo decidió.

Y murió cuando el AMOR con mayúsculas, Aquel que primero le pidió el corazón , le llamó a su lado. Y es que Vicente Ferrer al entregar su corazón libre, se lo encontró devuelto más grande, más sano, más libre, y con más fuerza para multiplicar el bien a su paso.... Y lo hizo.


Y entonces el bien se contagió de sonrisas infantiles, de juegos en el patio, de sumas y restas en la escuela, y de paz en las familias que rezaban juntas al calor de una vida nueva... El bien se contagió de bien, y contagió a muchos pequeños corazones que también querían y quieren llenar poco a poco sus manos.

Las manos llenas.
Sólo pienso en esas manos. Y en las noches de esas manos, y en los días de esas manos...Y quiero no olvidarme de esas manos.

Vicente Ferrer descansa ya en Aquel que enamoró su corazón , en Aquel en el que siempre descansó. Vicente Ferrer no se equivocó cuando entregó su corazón al AMOR.

19 comentarios:

  1. trasnochador tambiéndomingo, junio 21, 2009

    Me conmueve esta estrella, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. La luz de las estrellas que viven para siempre. Y la paz.
    Un saludo, noctámbulo!

    ResponderEliminar
  3. Carmen me ha conmovido tu comentario en mi blog,
    yo por desgracia conocí esa maldita enfermedad "que no quiero ni nombrar" y gracias a Dios aquí estoy hasta que el quiera, ahora me encuentro muy bien, pero en su día lo pasé mal, no hay que perder la esperanza.
    Cuando yo estaba enferma una compañera de la hermandad me llevó una rosa de las que llevaba el Cristo en Semana Santa, me aferré a ella, yo creo que me ayudó.
    También el apoyo de mi familia, mi marido, mis hijos y mis compañe@s que tanto cariño me dieron.
    Cuenta conmigo para orar por esa persona que tanto quieres, la deseo si es posible se recupere
    Un beso muy grande y ánimo.

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Carmen no te quepa la menor duda que cada día cuando lea mi evangelio 2009 de bolsillo "no se si lo conoces" la tendré presente y más aún sabiendo de quien se trata, pues yo perdí a la mía hace dos años y medio, y ese día perdí a un angel, mi angel de la guarda, que allí donde esté siempre estará a mi lado, cuidándome y queríendome.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Vicente Ferrer se entregó a los pobres porque



    Vicente Ferrer ha sido una campana que ha despertado muchos corazones a la generosidad. Y la generosidad es fuente de alegría.

    ResponderEliminar
  6. LLenar las manos de buenas obras es acertar, aunque a veces cueste creerlo.
    Vicente Ferrer recibió el ciento por uno de su buenhacer y el ejemplo ahí está.
    Carmen me ha gustado el recuerdo de no quedarnos con las manos vacías...

    ResponderEliminar
  7. Pilar lo de llenar las manos se lo he escuchado mucho a mi querida madre. Y ella, malita, muy malita, sigue preocupándose de los que tiene alrededor.
    A mí Vicente Ferrer me cautivó hace mucho y tenemos ahijado...

    ResponderEliminar
  8. Amiga Carmen,

    Estupendo homenaje el que haces a Vicente Ferrer. Tú sabes estar allí donde hay que estar: siempre oportuna y comentando los temas más importantes. Sabes reconocer la grandeza allí donde existe.
    ¡Bravo!

    En cuanto a lo que dices de la lágrimas y la ternura de Lesbia/Clodia, en el comentario que haces en mi espacio, yo creo que esta mujer era insensible al amor: sólo le interesaba el momento de la efusión erótica. Si no fuese así, ¿cómo podría haber adornado tan generosamente de atributos taurinos a su esposo y cómo podía tener tantos amantes como tuvo?

    Un beso,

    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa que tenemos en común, las niñas y yo hace ya muchos años que tenemos una ahijada, gracias a Vicente Ferrer, y te digo las niñas porque fue una Navidad cuando se lo propuse a ellas , entonces eran niñas, pero quise hacerles ese regalo, esa navidad. y de verás pienso que fue uno de los mejores regalos que les he dado.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Darse es encontrarse; creo que este es uno de los grandes mensajes que nos deja la vida de este santo. Llevo un rato buscando información sobre él en la red, y este artículo, sencillo y contundente, es de lo mejor que he leido.

    ResponderEliminar
  11. INËS, qué buen regalo a tus hijas!! Mi ahijado tiene ya catorce años, y es un buen estudiante...

    ANTONIO, contigo me sumerjo en un mundo desconocido para mí, y disfruto mucho...

    LUIS, bienvenido a mis palabras, a mis pensares, a mis sentimientos.

    Y gracias por tu: DARSE ES ENCONTRARSE. Para decir eso hay que tener mucha sustancia dentro!!

    ResponderEliminar
  12. trasnochador tambiénlunes, junio 22, 2009

    Me asomo otra vez porque siempre hay en esta casa alguna luz encendida. Hoy encuentro la de "darse es encontrarse " que tiene bastantes watios

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el homenaje a Vicente Ferrer y me quedo con "...y lo hizo"
    A todos se nos aleja demasiado en nuestra existencia, la palabra hermosa de la realidad, el pensamiento de la acción, lo que nos creemos de lo que somos...

    ResponderEliminar
  14. Y LO HIZO!!! Porque del dicho al hecho a veces hay un trecho...

    ResponderEliminar
  15. Un hombre coherente y bueno. Y valiente, sobre todo. Eso sí es el auténtico valor, ir con todas la fuerzas a hacer algo útil

    ResponderEliminar
  16. VALIENTE, un buen matiz de Miguel Baquero!

    ResponderEliminar
  17. Y deciros a todos los que entraís a hurtadillas cuando veís a altas horas de la madrugada mi luz encendida, que me anima saber que el bien hacer es digno de admiración, porque aunque nos sintamos incoherente, tantas veces, es encomiable que no perdamos la admiración por la coherencia y por las buenas obras que ayudan a los que las necesitan

    Y TODOS SOMOS NECESITADOS, NO LO OLVIDEMOS

    ResponderEliminar
  18. Carmelilla , te devuelvo la visita , (perdona lo de Carmelilla , ya sabes que la niñita de mi primo es tocaya tuya y me hace gracia decirle así , ya sé que CARMEN es más bonito)...pues nada , que Vicente Ferrer en efecto ha dejado lo que se puede encontrar si se busca , la luz .
    Yo, que soy más de sombras, me seguiré esforzando reconociendo la estela de personas como él .
    Besitos .(soy Reyes)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta cómo suena Carmelilla ...

    Gracias Reyes. Te leo, y creo que eres más luz de lo que crees. Sí, sí...

    ResponderEliminar