domingo, 19 de abril de 2009

TENEMOS TIEMPO




Vivir inconsciente, sin autonomía, entraña el peligro de convertir en superficiales los sentimientos más profundos. Pero necesito, y necesitamos, tiempos de silencio para encontrarnos con la verdad de nosotros mismos: para saber de qué y para qué vivimos...



Tenemos tiempo para el silencio, y tenemos tiempo para todo, aunque parezca que no tenemos tiempo para nada.
Mi momento son todos los momentos. Mi ahora es mi siempre. Y cada momento de este ahora mío, y tuyo, es una ocasión para recomenzar si hemos perdido el rumbo; cada momento de este ahora , nuestro, es una ocasión fantástica para estrenar la primavera y descubrir nuevos caminos con los que destrozar los zapatos. No importa que nos hagan daño las piedras del camino. Y no importa, porque cuando alguna, pequeña, se mete dentro y la notamos, nos prepara para comprender mejor a los que caminan a nuestro lado y aguantan piedras con más aristas en sus zapatos. Y nosotros, así, no pasamos de largo...

5 comentarios:

  1. ¿Tú sabes de qué y para qué vives, Carmen? Yo simplemente sé que vivo

    ResponderEliminar
  2. Olé a la pregunta. Pero claro, yo me la he buscado...

    " Quien tiene un por qué para vivir, encuentra casi siempre el cómo " decía el nihilista Nietzsche,( que como todo el que piensa y vive, a la teoría-nihilista, del sinsentido, une la experiencia vital de necesitar saber para qué vive... Pero prescindió de la trscendencia, autoproclamó "el superhombre" y se estrelló. y todavía colea, y mucho. La muerte de Dios, y detrás, él lo sabía, la muerte del hombre... )

    Creo que yo vivo de la esperanza.A veces a duras penas, pero lo intento.
    La vida nos es disparada a quemarropa,cierto, pero no la quiero sentir absurda`, por eso apuesto por la esperanza.. Y desde la esperanza busco valores que orienten mi vida . Yo no me he elegido-tampoco tú- pero me tengo y te tienes que acabar.
    Y pienso, en el silencio , en todo aquello que me va construyendo . Y rectifico si no me siento cómoda con los ladrillos. Y vuelvo a empezar.

    Mi-guel.
    Sentados en el sofá la conversación sería más viva, más apasionante, con gestos, con interrupciones. Ay la maquinita...

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras tomamos un café, Carmen. Si pasas por Madrid. Aqui te dejo mi dirección de correo para lo que desees.


    seminario_lazy@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Carmen: me gusta lo que escribes y cómo lo
    escribes. Y, mira, cómo me gustaría poder
    conversar contigo, mirándote a los ojos,
    mirándote por dentro, pero yo vivo al otro
    lado del mar...
    BB

    ResponderEliminar
  5. BB: Gracias por tus palabras. Me gusta escribir con bolígrafo y me cuesta hacerlo así.. Mi alma se resiste a las teclas y no se resiste nada a la conversación con unos ojos frente a los míos.
    A mí también me gustan tus comentarios, y voy a esforzarme en escribir pensando que hay personas como tú, que me leen.

    ResponderEliminar