Y que puedo yo decir de este Santo, de capote rojo, que no hayan dicho tantos pintores insignes de palabras... Que puedo yo añadir a la fiesta , a la alegría, a esta ola de amistad sin fronteras que se aproxima a las lindes de Pamplona... Yo, que nací en Bilbao , y que correr delante de los toros sólo lo he hecho con mi vida. Porque pamplonicas !!!, dos minutos de encierro en el callejón o en la curva de la Estafeta son excitantes. Vaya que sí! Pero tantos minutos en tantos callejones , tantas horas vividas entre soles y nubes de tormentas, tanto correr sin mirar más que adelante, es todavía más excitante, más real y más definitivo. Vida. Sólo vida....
Con la faja y el pañuelico. Con la bota llena de vino, vamos pasito a paso hasta el chupinazo. Después estallarán los sentimientos bien guardados. Esos que tienen que estallar para perderse en los saltos. Y con los brazos abiertos nos abrazaremos a quien pase a nuestro lado, o a las farolas cuando venga el caso. Y Pamplona olerá , sí, olerá, porque el rexona nos abandona siete días . Los siete días en que el Santo y Pamplona caminan juntos de la mano.
Que empiece la Fiesta!!
Mañana el chupinazo. Hoy una novillada entretenida...
ResponderEliminarEsto se acerca!!!
Yo te confieso que fui una vez pero tanto desparrame y tanto borrachuzo no acabaron de gustarme. Lo cual no quita que te desee feliz San Fermín , que te lo pases muy bien y que luzcan con la mayor alegría el pañuelo
ResponderEliminarAy las borracheras, que no me gustan nada. Si no hacen falta!!!
ResponderEliminarGracias por el deseo, Miguel.
Gora San Fermín!!
ResponderEliminarGORA!!!!
ResponderEliminarMenudo trasnoche os espera. Y me gusta tanto el ritmo con el que escribes, que noto la vida palpitando.
ResponderEliminarAUPA SAN FERMÍN
Pues mira que no te acababan a tí de gustar...
ResponderEliminarYa veo que te haces pamplonica!
Y como te dicen por ahí, qué bien escribes y con cuanta sinceridad.
Viva San Fermín!
A San Fermín venimos...
ResponderEliminarPor ser nuestro Patrón...
Nos guíe en el encierro...
¡dándonos su vendición!
Viva San Fermín¡¡
Gora San Fermín¡¡
Poquito falta para escuchar este cántico,
felices fiestas y que Dios reparta suerte,
se vivan los encierros sin heridos graves.
Un beso
Isabel
Mira si te lo sabes, Isabel!!!!
ResponderEliminar¿Como no me lo voy a saber? Si me coloco delante del televisor todos los años, es ya un ritual en mi casa, con mi marido y mis hijos.
ResponderEliminarPues lo compartimos, querida Isabel!!
ResponderEliminarPues nada, que como en este mundo tan lleno de todo, creo que lo que nos salva es ir haciendo una criba selectiva, para salvarnos en el día a día, al introducir tu entrada en el cedazo, sin despreciar el resto, se me ha quedado esta frase, porque me gusta, sin más:
ResponderEliminar"Esos que tienen que estallar para perderse en los saltos. Y con los brazos abiertos nos abrazaremos a quien pase a nuestro lado, o a las farolas cuando venga el caso".
MUY SEÑORES, dicen que Navarra es tierra de sentimientos fuertes, pero que se quedan dentro. Y que la fiesta los ayuda a salir con la misma fuerza que se sienten...
ResponderEliminarAhora vuelvo del chupinazo y esta tarde rejones!!
Y yo que nunca he ido...
ResponderEliminarni iré , a no ser con una anfitriona como tú, que a estas alturas ya sabemos que las fiestas sin gente propia son un rollo.
Seguro que tú conoces los mejores sitios y los mejores bares...mil besos y que te lo pases pipa
La fiesta acaba de empezar..!
ResponderEliminarRecibe mi abrazo virtual y mi deseo de que la víváis intensamente..porque las fiestas que nos llegan al alma,vuelan al cielo en un suspiro..
Así que aprovecha Carmen, toma el "suspiro" y guárdalo en el corazón para sentirlo de vez en cuando presente..en ese recuerdo que permanece..!!
Un abrazo,amiga
Reyes, vente y hago de anfitriona!
ResponderEliminarMajecarmu, llego con ese suspiro de la fiesta y con una noche sin calores, buenísima. El rejoneo ha sido precioso!!
Otro abrazo!
El primer encierro! Me ha gustado lo de tus callejones vitales. Así es.
ResponderEliminarQue el tiempo siga así de agradable, porque con el calor menuda chicharrina
Desde el sur, lejos del bullicio, VIVA LA
ResponderEliminarFIESTA. Y bonito lo de los sentimientos que saltan...
HOLAHOLAAAA,
ResponderEliminarcómo se nota que mis comentaristas, algunas, también está de FIESTAAAA
Ignacio, has huído..
Pilar, tu tranquila en tus callejones...
Qué triste el encierro !!!
ResponderEliminarTriste encierro de San Fermín el del viernes.
ResponderEliminarLa fiesta se tornó en tragedia, un joven perdió la vida cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones, correr los encierros.
Mis condolencias a su familia.
Un abrazo
Isabel
Gracias, en nombre de sus padres y seres queridos, por tus palabras de condolencia, Isabel. Nos afectó a todos...
ResponderEliminarGracias por tus palabras de condolencia, Isa bel. Nos afectó a todos, terrible.
ResponderEliminarLa fiesta acabo y aqui vengo. Esta fiesta es la catarsis de una ciudad por lo demas seria, laboriosa, conservadora, austera, .... Es necesario una semana en la que la vida se torne "salvaje" para volver a "domesticar" nuestras conductas. Como las vacaciones ayudan a volver al trabajo con masfuerza.
ResponderEliminarHay muchas cosas por demas interesantes, solo una para la reflexion; el uniforme que nos iguala y permite esa atmósfera de iguales que hace la fiesta unica en el mundo. El ministro como el conserje se encuentran de igual a igual: camisa y pantalón blancos, pañuelo y faja roja comprando churros en la mañueta, y entonces nada los separa para que la amistad surja sincera y espontánea. ¡Que prodigio! Todo gracias a San Fermin:
... en el nudo de tu pañuelo Fermin moreno se anuda gente del mundo entero ....
¡Viva San fermin!
Esta es mi Beatriz!!
ResponderEliminarVivan los bocadillos de ajoarriero o de albóndigas en el tercer toro, y a por el diván de Aleppooooo