miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nobleza interior

De qué nos hablan nuestros sentimientos?
Escuchar nuestras voces interiores nos va a  dar una buena pista  de quiénes somos.  Pero tampoco hay que asustarse de lo que puntualmente sentimos. Sabido es que los sentimientos van y vienen,  son caprichosos, a veces excelsos,  y otras veces ruines. Nuestros  hechos pueden ser impecables , aunque lo que nos pidan  " las tripas" sea mucho menos impecable...
Otra cosa es que las voces interiores nos estén ocupando demasiado tiempo en afirmar juicios temerarios, en urdir  planes maquiavélicos,  o en  vaya usté a saber qué maldades más... Entonces el retrato, seamos sinceros-as,  no nos  será muy favorecedor.
 
Escribo este pequeño post después de haber charlado agusto, vino tinto por medio, con una buena amiga.
- Carmen,  siento lo peor dentro de mi, y me lo hace sentir (...) Y ha seguido y seguido  enlazando sentimientos, que  traducidos a palabras seguro que   le han aliviado.
--Pero si  tú eres fantástica, le he dicho. No seas lo que no quieres ser . Que nada ni nadie  secuestre tu ser bello.  Es una lucha dura  que se pierde en ocasiones, vaya que si lo sé, pero es una lucha que nos hace bien.
 
Y  recordaba con ella  mis lecturas de Paidea , y lo que los griegos entendían por educación:  la capacidad ejercitada de no perder la nobleza interior. O lo que es lo mismo: la capacidad para responder  con ánimo templado ante el agravio.
Aristocracia de la buena , y no de medio de pelo, eh!!

Ahí queda eso ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario