Tener un peso adecuado; la cara con buen color; cuidar los modales; elegir la ropa; expresar las emociones; no querer quedar bien a toda costa; manifestar lo que se siente; comer y disfrutar, y un largo etcétera de cosas estupendas, está, a mi entender, ¡requetebién ! Pero una preocupación excesiva por esconder años, arrugas y carnes , en el baúl de los cirujanos plásticos, hace sospechar de miedos y ansiedades que nada tienen que ver con esa sana autoestima de la que hablaba con vosotros-as en mi escrito anterior .
No hace falta dar nombres, pero a todos-as - "famosos"- que han pasado por quirófano, les dura la guapura aproximadamente dos meses. Luego , retoques y más retoques , hasta conseguir la cara de cartón, inexpresiva , sin alma, o el esperpento de alguien que ahora mismo tengo en mente.
La moda de "los arreglos" está haciendo estragos no sólo entre gente madura, tambien ,y mucho, entre la juventud. Y en el caso de personalidades con tendencias obsesivas, sólo hay que empezar con un arreglo, para entrar en una espiral patológica de rehacerse, sin que la satisfacción sea el resultado de tanto trajín quirofaníl: una dos, tres, diez, catorce veces. Y tiro porque me toca...
Creo con sinceridad que toda esta moda revela una muestra más de inseguridades ocultas y frecuentes, que no se controlan. Y creo que se enciende , cada día más, una luz roja peligrosa de" moda neurótica".
Dicho ésto: me parecen una bendición las manos de los médicos cirujanos que actúan en la necesidad-accidentes- o en defectos físicos que exceden lo normal y que son causa de complejos difíciles de superar. Ahí aplaudo con toda mi alma. Bendita cirugía.
Y por supuesto: que cada cual haga lo que quiera.¡ Faltaba más!
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si la manera de vivir no ayuda a consolidar una identidad, la identidad se busca en el físico pareciéndose a alguien. En algunos casos sí es una neurosis, o puede serlo.
ResponderEliminarHay profesiones que se forran de dinero con estas modas.
No se gusta sólo por el físico, porque a través de una sonrisa aparece la personalidad, y hay labios que dan grima, hinchados y poco naturales.
Un abrazo Carmen
Que nos bañemos con luz de luna y nuestro rostro brillará. Es lo que tenemos los trasnochadores...
ResponderEliminarMireia, bun apunte sobre la personalidad y el físico.
ResponderEliminarUn beso sin arrugas...
Ahora estoy bajo la luna...TRSN
ResponderEliminarLa imagen bajo el cielo del silencio.. es hermoso..
ResponderEliminarUn gusto visitarte.
Un abrazo
Saludos fraternos
Que disfrutes de esta semana que comienza..
Hola Carmela y seguidores, un placer estar de nuevo en esta mesa camilla.
ResponderEliminarBueno, el tema está muy de moda y yo ¿qué quieres qué te diga? pienso que pasar por el bisturí para mejorar la imagen, puede ser un síntoma de inseguridad o no aceptación de la realidad.
Lo realmente penoso es algo que leí hace muy poco, y es el regalo de algunos padres a sus hijas; un aumento de pecho. Pienso que en este caso habría que evaluar a esos padres.
Un tema complicado, amiga mía, pero muy muy interesante...me paso de nuevo para seguir leyendo lo atrasado.
Besos Carmela
Y un gusto recibierte, ADOLFO. Es una brisa suave la que nos regalas. Y sin embargo, tras la brisa , un gran combatiente!
ResponderEliminarAbrazos
Y qué añegría saberte de nuevo por aquí, BEGOÑA, y por el rincón de luz de tus imágenes que nos despiertan las emociones. Esas son favorecedoras para el espíritu, y seguro que nos hacen hasta más guapas!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Begochu
Lo que dice BEGOÑA del regalo de los padres ya lo había oído más veces. Qué fundamento de vidas...
ResponderEliminarYo no puedo opinar porque como sabes, Carmen , estoy totalmente operada;
ResponderEliminarde ojos,de pómulos, de culo y de costilla.
Lo único que me dejé intacto fe el cerebro , pero me dijo el cirujano que con la pinta que me había dejado ya no me haría falta .
Jaja.
Un beso, guapa natural.
PILAR : c,est la vie!!
ResponderEliminarUn beso reguapa
REYES: Acabo de llegar a casa, y me encuentro con tus palabras, en carne viva (jajajaj)
ResponderEliminarCuéntame bajito: ¿a que esos arreglos se estropean pronto?
¿Crees que hay algo, aunque sea momentáneo, que suene a ansiedad??
Oye, no contestes si no quieres, que te llamaré princesa, igual...
Querida Carmen,
ResponderEliminarLa revista independiente y multicultural El Horizonte Literario Contemporaneo tiene ahora un nuevo website.
Su direccion es la siguente
http://contemporaryhorizon.blogspot.com
Sera un placer para nosotros que se convirtiera en un lector constante de nuestra revista. Muchas gracias !
Todo lo mejor – Toate cele bune,
Daniel D. PEACEMAN
E-mail: drgdaniel@yahoo.com
Querida Carmen,
La equipa redaccional les invita a colaborar a nuestra revista con sus obras literarias. Sus obras seran traducidas en rumano y en ingles por la maestra universitaria Lidia Vianu y sus alumnas de la Universidad de Bucarest.
DDP
DANIEL: me pasaré por El Horizonte Literario, y ya veré si puedo colaborar.
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita y por la invitación a que mis libros puedan ser traducidos.
Un saludo con mi afecto
Cada cual sabe por qué y qué siente. Si es neurosis es neurosis, pero puede no serlo. Ahora que se está poniendo tan de moda que los padres y las madres hacen ese regalo. Y contínuamente se habla de ello en los medios de comunicación. Parece que tenemos que hacernos algo por obligación , porque perfecto nadie. Y sin embargo creo que salvo casos excepcionales, los "arreglos" como dices, Carmen, duran poco.
ResponderEliminarCreo MARÍA, que hay modas que muestran los "valores" a los que se les da importancia. Y ahora mismo manda la sociedad de consumo, y esto es un consumo más. "Se". Y el "SE" hace, dice piensa...
ResponderEliminarHola carmen una visita como estas? la belleza de cada mujer no solo se encuentra en lo fisico si no en la belleza del alma de cada mujer.
ResponderEliminarun abrazo una buena semana Dios te bendiga.
Estoy de acuerdo contigo al 100%, Carmen, así que no sé si se puede añadir algo más.
ResponderEliminarCiertamente la cirugía plástica es de vital importancia en casos de accidente, mal formaciones de nacimiento o enfermedad, sin embargo, fuera de ahí se me antoja eso, un antojo. Aunque quizás estemos hablando también aquí de enfermedad (en este caso mental) y no de antojo y es por ello que haya que justificarla...
En cualquier caso, la justificará el que se la practique, porque como bien dices cada uno es libre de hacer lo que quiera. Del mismo modo, el resto somos libres de opinar sobre ello, sobre todo cuando el asunto se sale de madre. Porque así lo veo yo cuando veo que una chica joven con un físico normal, quiero decir sin mal formaciones, se opera y se arranca de cuajo la expresión de la cara, el brillo de los ojos y la dignidad.
Lo olvidaba, también la considero importante en lo referente a cambios de sexo.
ResponderEliminarYajaire :
ResponderEliminares en el brillo del rostro donde se encuentra la belleza. Y en la paz que emana...
Hay personas que no son guapos-as y sin embargo atraen muchísimo.
Que Dios te guarde
SUE: opino como tú. No quiero decir nombres pero hay una guapa oficial de hace años, que cada vez tiene la cara más acartonada. Muerta.
ResponderEliminarSi alguno se tiene que acercar por nuestra "perfección" física, que se quede don de está.
la personalidad es lo que hay que cultivar, y por supuesto acicalarnos dentro de un osden..
Los cambios de sexo son una adecuación a lo que se es de verdad , y para eso está muy bien la cirugía.
Un beso SuE
Pues yo te digo una cosa, que estoy muy contenta con mi barriguita, mis cartucheras, mis orejas, mi nariz, mis ojos, mis...me han costado mucho criarlas para que me las quiten.
ResponderEliminarAhora en serio, estoy totalmente de acuerdo contigo y el URL que te envié es de un post que escribí sobre ese tema, años mil.
Un abrazo Nina.
Pues a disfrutar de todo!!
ResponderEliminarUn abrazo, NINA
Pues yo que me lo estaba pensando...
ResponderEliminarXXX, cada cual con su cadacualda. Adelante, si lo has pensado ya...
ResponderEliminarComo la que obraron esta semana en Sevilla en el hospital de Virgen del Rocio. Con un trasplante de cara a una persona que había dado todo por perdido y le han devuelto la alegría. Eso si que es ser un Merlín del siglo XXI. Besitos
ResponderEliminarEso sí que es para emocionarse, PEGASA. Hay manos que tienen un don especial; y gracias a esos médicos el dolor se transforma en alegría.
ResponderEliminarUn beso, y una buena noticia!
Es difícil opinar aquí: mi esposo era cirujano
ResponderEliminarplástico y reconstructivo. Operó a cientos de niños con defectos congénitos, algunos con horas
o días de nacidos. También atendía a los quemados, en una unidad creada por él. Eso me enorgullece.
Las mujeres pierden su autoestima en este mundo tan competitivo y si tienen algo que las afée,
como una nariz con giba, entre otras cosas, y estas pueden desaparecer, es, para ellas como volver a nacer.
Detrás de cada mujer o cada hombre, que acude al cirujano plástico, hay dramas increíbles.
Yo, con el remedio en casa, me ofrecí gustosa al
bisturí, ya que a los veinticinco años,había tenido cuatro embarazos y subsiguientes partos, con su secuela de barriguitas y michelines. Mi marido, un solete, decía que estaba siempre hermosa, pero creo que le gustó verme reconstruida... Creo que valió la pena. Claro que si.
No me gusta ver a esas mujeres estiradas hasta el "no va más". Son patéticas. Me duelen.
En fin, que ese tema, me toca...
Muchos besos, Carmencita,
BB
Pues eso Carmen, que cada cual haga lo que quiera; supongo que lo harán porque habrá alguna fuerza que les impuse a ello y que no pueden controlar, aunque a los demás nos parezca absurdo.
ResponderEliminarYo no soy partidario, pero reconozco que si todos pensasen en todo como yo, este mundo no habría quién lo aguantase.
Un beso,
BB:
ResponderEliminarMira por dónde...
Dices "era", porque murió? (Porque entonces vamos a tener dos cosas en común)
Todo lo que suponga malestar por defectos que se pueden corregir lo aplaudo. Ya lo he subrayado varias veces.
Pero quería hacer una reflexión compartida sobre la necesidad neurótica de "operarse" para buscar autoestima e identidad, de la que se puede carecer.
Esos estiramientos no duran, lo veo en las que se lo han hecho. Y las jóvenes que acceden a ello , por todo lo anterior y hasta por aburrimiento( con esas palabras me lo han dicho)
En fín, que me encanta leeros a vosotras.
Un beso BB
SEÑORES, la que hubiera tenido que pasar por el cirujano era yo cuando usté me sacó "muy favorecida"...
ResponderEliminarUn beso!
Carmencita: Sí, soy viuda. Él se fue ya hace
ResponderEliminarcuatro años...cáncer. Dífícil, pero se sigue, qué puedo decirte. Nos casamos muy jóvenes. Yo
tenía sólo veinte años y a los veinticinco, ya era madre de cuatro criaturas, la mayor, de sólo tres años. Te imaginas, cuatro piquininis?
Nos creíamos dueños de toda la felicidad, pero,
era sólo un préstamo...
Besos
BB
Besos,
BB
Pues como yo, (y médico también). Se fue con poco más de cuarenta, y claro que me imagino todo, porque lo he vivido...
ResponderEliminarPero la felicidad se encuentra al final del camino!
Un beso fuerte, BB
A obssessão pelo corpo muitas fvezes ofusca a beleza interior. Nossa sociedade valoriza muito a imagem em detrimento da alma. Bom final de semana. Bjs.
ResponderEliminarLa imagen debería estar en armonía con el interior. Sólo así la imagen encarnaría el alma:
ResponderEliminarBuen fín de semana ELZENIR
Veo que me la guardas... pero si sólo fue una broma.
ResponderEliminarBesos de perdón