martes, 27 de noviembre de 2012

La soberbia es muy mala consejera...


La soberbia se entierra al día siguiente del  difunto, pero es fea y destructiva.

Si en el post anterior cuestionaba la libertad en términos absolutos, en este subrayo que si algo   ciega la libertad con alto riesgo de error es la soberbia. 
Cuando reflexiono sobre  la reacción del señor Más en Cataluña,  tras unas elecciones en las que ha rozado el ridículo en los resultados frente a la mayoría absolutísima que esperaba para  loa de su  posible narcisimo, PIENSO:  
Por soberbia se puede hacer el ridículo. Pero es mucho más grave que  por soberbia se puede llevar a  unos ciudadanos  hacia el desgobierno por falta de autocrítica. Y como aparentemente ha faltado humildad  en el análisis del  órdago electoral,  deduzco que la que  ha ganado en la motivación ha sido la soberbia.

Señor Más, si a usted le quieren  que le aconsejen bien.
 Recupere la sensatez y no se engañe: usted no sabe llevar el timón . 
Ahora pide sopitas de responsabilidad a quien no puede ir a su lado por diferencias irreconciliables en la manera de resolver y encauzar la crisis económica.
Yo creo que  usted ganaría  si se retirara  tranquilo con su familia,  porque  ha quedado claro que usted  ahora va  de MÁS a MENOS. Y al lado de su familia , lejos de la presidencia, usted recuperaría  el  ir de  MÁS a  MÁS porque  el cariño siempre suma.

No descubro nada. Pienso como casi todos.

Ayyy, que mala consejera puede ser la   SOBERBIA. 

martes, 20 de noviembre de 2012

"Con estos bueyes tenemos que arar"....


Hay situaciones complicadas a la hora de tomar decisiones:
¿qué hago?
Creemos que somos libres para decidir.
Aparentemente sí. Pero nunca sabremos qué emoción o qué sentimiento me estaban afectando en lo  más profundo cuando dije: hago ésto

Por eso es importante que nos acostumbremos a escuchar nuestras voces interiores; a comprender el  lenguaje de nuestros sentimientos y  la fuerza de las emociones que  arrastramos desde la más tierna infancia.

No estoy negando la libertad. Pero ese concepto absoluto, rotundo, se encarna en  hombres y mujeres  contingentes, finitos, que se encuentran con ellos  mismos sin que hayan diseñado nada de su propia personalidad. Sin embargo,
 "con estos bueyes tenemos que arar"....

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ana Botella, sin corazón maternal con sus ciudadanos


Doña Ana Botella:
 Usted como alcaldesa  está llamada a CUIDAR de su ciudad- Madrid-  y de sus ciudadanos los madrileños. Usted, doña Ana Botella ,  debe de actuar  con su gente como lo haría una buena madre . Y usted, con su viaje a Lisboa el mismo fín de semana de la tragedia del Madrid-  Arena,  ha actuado muy por debajo del umbral de la atención y del cuidado. Usted no ha tenido en absoluto la más mínima  sensibilidad maternal. Ni usted , ni su marido, ni sus hijos.

La única manera de celebrar el AMOR  es  AMANDO. Y en su  caso amando y sacrificando su "día" por  atender y acompañar a las familias que con un dolor inmenso sufrían  por la pérdida de sus grandes amores: sus hijas, víctimas de una pésima y avara  gestión de lo que en vez de fiesta se convirtió en tragedia.
Usted y su familia, sra Botella,  hubieran sentido mucha PAZ INTERIOR si hubieran celebrado de esa manera el aniversario de su amor.
Pero como No ha sido así,   y usted ha demostrado  con sus  hechos que no tiene corazón de alcaldesa, váyase con humildad y deje la prepotencia escondida en  el  rincón  más oscuro y feo que se le ocurra.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sobre el Matrimonio ...


Es posible que  todos los seres humanos cuando tenemos pareja  y la queremos,  necesitemos la promesa de amor  del uno para con el  otro, hecha pública y además  con ceremonia incluída. Parece que es así ,  porque si no,  no me explico el afán de los homosexuales por  acceder  a una Institución-matrimonio- que sólo tiene sentido para fundar una familia y proteger  a los hijos habidos de  un hombre y de una mujer:  Padre y madre  se hacen cargo del  cuidado de los hijos  y les educan con el fín de que   poco a poco asuman su propia autonomía. Y  subrayo hombre y mujer  en lo de tener hijos, porque   no hay  manera de que un ser humano nazca de dos hombres o de dos mujeres. Podíamos haber sido un único sexo  con mecanismos de procreación en solitario, pero nos hemos diferenciado sexualmente , y por algo será. Creo que con reproducción en solitario no hubiéramos conocido el amor y seríamos seres egocéntricos al máximo...

NO soy homófoba, sería ir en contra de lo que existe:  cada cual es lo que es. Y precísamente porque RESPETO la diferencia,  creo que la  propia unión institucionalizada de dos homosexuales debería ser diferente,  debería ser originalmente suya.  No me gusta que todo sirva para todo, ni me gusta  manipular  el lenguaje .
Que dos que se quieren se sientan familia, se prometan amor incondicional con lo que eso conlleva de ayuda mutua me parece humano.  Ahora bien, forzar lo que se es hasta querer participar de lo que no se es, me parece un lío, como poco.  

Pero bueno, que cada cual  haga lo que crea que debe de  hacer,  con  la debida honestidad para él mismo y para la sociedad en la que vive. Yo ,desde luego, no me voy a rasgar las vestiduras.

Esto es una sencilla  reflexión, sin más. Se admiten comentarios....

domingo, 4 de noviembre de 2012

Me asusta!!

Si hay algún paseante que  NO pasa de largo ...me gustaria preguntarle: ¿Asusta Romney? Porque a mí me asusta. Hay algo en sus ojos que me  produce escalofrío. No acabo de entender que siga a Jesuscristo y abogue por un Estado insolidario, individualista y prepotente,  que habla de España y de Grecia como de la basura de Occidente. A este señor le deberían de enseñar que la moral cristiana o es unificadora de vida o es hipócrita, porque no se puede ser cristiano sólo de puertas para adentro y luego desentenderse de quienes han nacido  con menos posibilidades de llegar a donde él ha llegado.
 No todo depende del trabajo, del tesón, de la disciplina. No. Hay muchas variables, algunas absolutamente más allá de lo real,  que ayudan o, no,  a ir avanzando por la vida. Si no se tiene derecho a una buena educación y a la sanidad es posible que nos  quedemos en el camino.¡ Claro que hay quienes llegan por sí mismos !: esos a los que  en el reparto les ha tocado una salud a prueba de bomba y un   sexto sentido que  no  les falla.Esos también llegan. Pero los que llegan, seguro,  son los que han aprovechado las mejores universidades del mundo para prepararse y una herencia calvinista  que les hace creer que  el que más triunfa en este mundo  es el elegido de los dioses. Y digo" dioses" porque no me sale llamar Dios a quien así actua....


En fín, que este señor me asusta. Pero como soy poco conocedera de lo americano, y además me gusta poco, pues pido que, si os apetece, me comenteís algo...