lunes, 12 de julio de 2010

La humildad de UN EQUIPO GRANDE, que nos hace pensar...

(Pongo entre paréntesis las cantidades milimillonarias que los jugadores cobran. Me producen escalofrío.) Pero las pongo entre paréntesis porque hoy quiero escribir sobre la humildad. Y quiero con toda la fuerza de mi corazón felicitar a ese equipo de fútbol maravilloso, entrañable, que ha sido y es grande desde la humildad , que como bien sabemos es la verdad.
Porque sólo siendo humildes- no humildicos, que es otra cosa- se está en la realidad más verdadera y se puede conquistar la realidad más verdadera. La prepotencia, los personalismos, y no digamos el narcisismo infantiloide, sólo lleva al fracaso,al engaño, o a un éxito frío y distante que no produce simpatías ni emociones profundas.

A mí se me cae la baba con Iker, con Iniesta, con Xavi, con Pedrito, con Torres... Se me cae la baba con todos ellos y pienso en sus madres, en sus padres, en sus esposas, en sus hijos, en sus abuelos y en sus abuelas.

Y siento y pienso que si todos los que habitamos esta piel de toro llamada España estuviéramos hermanados como un gran equipo y fuéramos así de trabajadores de valientes y de elegantes en nuestros comportamientos, este país sería campeón en convivencia.

Ya no se puede vivir mirando hacia atrás. Hay demasiada poesía en el horizonte como para quedarse en prosas pasadas y dañinas...
Hoy España tiene un ejemplo donde mirarse.
Y la bandera de España ya no se identifica con nadie en particular.
Creo que eso vale más que todo el oro del mundo.
Porque a hermanarse, por algo se empieza.Y aunque suene "tontorrón", necesitamos sentirnos hermanos para dar pasos adelante!

VIVA LA SELECCIÓN DE FÚTBOL MÄS SENCILLA Y LIMPIA DEL MUNDO: LA NUESTRA

viernes, 2 de julio de 2010

Antes que la fantasía

Hoy quiero contaros
que he regalado una lágrima a la luna
para que aprenda a llorar.
Después, quizás cuelgue palabras de azúcar
en las estrellas

Porque siento que sólo cuando la luna aprendar a llorar
podrá ser palabra en un poema.
Porque siento que sólo cuando las nubes escondan estrellas en su regazo,
amaremos la luz ,
y nuestros sueños caminarán sin miedo entre las piedras.

..............

La fantasía descarnada,sin el sustento de la vida vivida, no es más que humo que se lleva el viento
La vida vivida es la que duele y también la que se goza.
La vida en fantasía es un espejo que miente al alma. No me gusta, no sé, quizás alguien que pase por aquí me explique algo de las fantasías.

¿ Que yo me lo pierdo? Creo que no me pierdo nada, porque nada es la fantasía. En todo caso es la no- realidad y la que roba el tiempo, al tiempo de gastar la libertad en encarnar con pasión los deseos. ¡Que eso sí es vivir!